Actualidad

Se reduce suministro  agua  en zona oriental

Se reduce suministro  agua  en zona oriental

La Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) reveló hoy  que la producción de agua potable  en  Santo Domingo Este se ha reducido en 59 millones de galones por día, equivalente a un 40%, debido a averías  en los equipos de bombeo de  los campos de pozos  y garantizó que  el problema será resuelto a finales del próximo mes.

El director de la CAASD, arquitecto Alejandro Montás, explicó esta mañana a través de  su gerencia de comunicación, que la escasez de agua que afecta  sectores de Santo Domingo Este  se  debe a que la producción de los acueductos  ha disminuido como consecuencia de  daños en los equipos de bombeo, de los campos de pozos La Joya, Los Marenos, La Catalina y Brujuelas Casuí.

El funcionario garantizó que el servicio de agua en esa parte del Gran Santo Domingo será normalizado a finales del próximo mes,  con  la conclusión de  los trabajos de rehabilitación de  los referidos campos de pozos  que se encuentran en ejecución.

 Montás adujo  que el suministro de agua no ha sido suspendido,  sino que  se ha registrado una disminución  en la frecuencia por la baja producción de los referidos campos.

Explicó que los daños  en los equipos de los campos de pozos La Joya, Los Marenos, La Catalina y Brujuelas Casuí, han provocado una disminución en el suministro de un 40 por ciento, equivalente a 59 millones de galones por día.

“En esos sectores la CAASD no ha suspendido en ningún momento el suministro de agua potable, sino que la baja en la producción de los campos de pozos ha motivado una racionalización en la frecuencia del suministro del líquido a esas comunidades”, dijo.

Enfatizó que la CAASD trabaja arduamente en la solución de la problemática, la cual aseguró estará resuelta a finales  de julio.

Llega agua

Después de varias semanas de escasez, el agua potable llegó ayer a muchos sectores de la Zona Oriental, pero   a “vuelo de paloma”, pues llegó y  no duró ni dos horas, lo que impidió que muchos hogares pudieran llenar sus recipientes.

Los residentes de Villa Duarte, El Pensador, Maquiteria, Los Mameyes y otros sectores ubicados al sur y norte de la carretera Mella, tuvieron la tarde de ayer un alivio al recibir el líquido luego de ser afectados con varias semanas de escasez.

Aunque con poca presión y cantidad, muchos  hogares lograron abastecerse de agua potable.

El Nacional

La Voz de Todos