Actualidad

Se reducen aguaceros al alejarse vaguada

Se reducen aguaceros al alejarse vaguada

La posibilidad de lluvias disminuirá en las próximas horas debido al alejamiento de una vaguada que causó aguaceros en algunas zonas del país y que se alejó de nuestra zona de pronóstico, rumbo a Puerto Rico, aunque el viento del norte causará chubascos débiles en algunas provincias.

Así lo informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología, que además pronosticó que la temperatura se mantendrá fresca en gran parte del territorio nacional, como consecuencia del viento procedente del norte.

Las precipitaciones ocurrirán en poblaciones de las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, de acuerdo al informe meteorológico.

“La vaguada se ubica al este de Puerto Rico, fuera de nuestra área, pero el viento del noreste seguirá provocando lluvias débiles de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y la cordillera Central”, dice el informe de Onamet.

Las escasas lluvias que puedan registrarse ocurrirán sobre las provincias La Vega, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Duarte, Samaná y Hermanas Mirabal, en el norte, así como en el Seibo y Hato Mayor, en el este.
Asimismo, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo tendrán cielo medio nublado este martes, con temperatura mínima entre 18 y 20 grados Celsius.

En la zona de Constanza se mantendrá la temperatura más baja, con nueve grados Celsius, al menos en las próximas 48 horas.

El Nacional

La Voz de Todos