X
    Categorías: Nacional

Se reducen las visitas a fiscal Yeni Berenice

Pese a que la fiscal del Distrito Nacional Yeni Benice Reysono continúa sus labores de forma habitual, el número de personas que la visitaba diariamente se ha reducido de forma significativa, desde que la Procuraduría General de la República (PGR) anunciara ayer su sustitución.
Esta mañana el antedespacho de la magistrada Reynoso lucía vacío y desolado y sólo se vio entrar escasos testigos del caso Peravia.

Alegría en fiscales

Los fiscales que ejercen mayormente en el Distrito Nacional, están satisfechos con la designación de la magistrada Rosalba Ramos; dicen que por primera vez se escoge un integrante del cuerpo de fiscales del Distrito Nacional como titular.

Algunos miembros del Ministerio Público, que pidieron reserva de sus nombres, dijeron que conocen bien la nueva titular y que es una persona de un trato exquisito y con buena formación profesional.
Desde que inició su carrera en el Ministerio Público, Ramos se ha granjeado el aprecio de sus compañeros de labores, adujeron.

A la magistrada Reynoso le quedan 10 días al frente de la Fiscalía, ya que la juramentación de la nueva titular es el 21 de este mes.

Reynoso lleva de forma personal cinco importantes casos de fraude bancarios, como son el del Banco Peravia, Banco Providencial, Inmobiliaria Belgar, Inversia y Corporación de Crédito Rona.

La Procuraduría General dio a conocer ayer los nombres de los 36 procuradores fiscales y de corte que aprobaron el concurso del Misterio Público, entre los que destaca Rosalba Ramos, que sustituye a Yeni Berenice como fiscal titular de la Fiscalía del Distrito Nacional.

La PGR informó que Milciades Guzmán fue seleccionado en la Fiscalía de Santo Domingo Este, en sustitución de Olga Diná Llaverías.

En Santiago fue designado José Francisco Núñez, en Pedernales Nafys Rivas, en La Vega Aura Luz García, en María Trinidad Sánchez Juan Mateo Ciprián, en San Francisco de Macorís Smaily Rodríguez y en Valverde Nelson Rodríguez.

Mientras que en San Cristóbal; Fadulia Rosa; en Dajabón, Yeisin Alcántara; en Espaillat, Yorelbin Rivas; en Independencia, Soni Rosario; en Montecristi, Grimaldi Oviedo; en Peravia, Ángel Darío Tejeda; en Salcedo, Edward Núñez; en San Juan de la Maguana, Adolfo Félix; en Las Matas de Farfán, Marggie Viloria; en El Seibo, Jorge Herrera; en Hato Mayor, Marleni Guante; en Santiago Rodríguez, Sumaya Rodríguez y en Samaná, Erika Pujols.

Para Procuradores Generales de Cortes de Apelación, la PGR seleccionó en la jurisdicción de Puerto Plata, Santo Isidro Fabián; en el Distrito Nacional, José del Carmen Sepúlveda; en San Juan de la Maguana, Ciriaco de la Rosa.

UN APUNTE

Antilavado

En la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo fue seleccionado Luis González; en Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, Iván Félix; en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), ratificada Laura Guerrero.

Este website usa cookies.