Secretario General del SICA busca implementar acciones coordinadas con la UNESCO



Antiguo Cuscatlán, El Salvador.- El Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo sostuvo una reunión con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, conocida por sus siglas en inglés como (UNESCO).

El encuentro se desarrolló con el propósito de identificar áreas de trabajo para implementar acciones entre ambos organismos. Con ello se busca también, optimizar a nivel global las relaciones del SICA con el Sistema de las Naciones Unidas.

En ese sentido, el Secretario General del SICA, Vinicio Cerezo expresó su interés por impulsar una agenda de trabajo que favorezca el libre tránsito de personas en la región.

Por su parte, Guilherme Canela; Asesor de Comunicación e Información de la UNESCO con sede en Montevideo, Uruguay reiteró su compromiso por continuar con la implementación de acciones en los países del SICA, encaminadas a fomentar el desarrollo sostenible, la democracia y la paz a nivel regional.

En relación a ello, se dialogó sobre la importancia de formular un programa de prevención de la violencia en los países de Centroamérica, a fin de asegurar una movilidad digna y segura de todas las personas que se desplazan y habitan en el istmo centroamericano.

Publicidad