Economía

Sector casi entero en manos del Estado

Sector casi entero en manos del Estado

Con la adquisición ayer del 50 por ciento de las acciones del sector privado en Ede-Este, todo el sector de la distribución de electricidad ha vuelto a manos del Estado, con lo que el sector eléctrico prácticamente vuelve a la posición que tenía al momento de la capitalización, en el año 1989.

Ayer, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) recibió de parte de la empresa Trust Capital of the West (TCW), las aciones y la administración de la última distribuidora administrada por el sector privado, en una transacción que involucró alrededor de 26 millones de dólares.

De inmediato fue nombrado Gerardo Sosa, como nuevo administrador de la empresa, siendo trasladado  de la misma posición que ocupaba en la Ede-Norte.

A las críticas,  provenientes del sector privado sobre la adquisición de las edes por parte del Estado, el ingeniero Radhamés Segura ha respondido que, muchas de esas opiniones se deben al interés de que las empresas eléctricas hoy administradas por el Estado sean vendidas a ellos  a precio de “vaca muerta”.

El Nacional

La Voz de Todos