Actualidad

Secuestran niña 13 años; piden US$40 mil

Secuestran niña 13 años; piden US$40 mil

SAN JOSE DE OCOA.- Una adolescente de 13 años fue secuestrada ayer en la tarde cuando regresaba de su escuela y los captores piden 40 mil dólares como rescate.

La secuestrada es Leticia Lizardo Santos, nieta del comerciante Bienvenido Chalas Calderón, quien fue secuestrado el 19 de noviembre y liberado al día siguiente. Los secuestradores pedían medio millón de pesos en aquella oportunidad.

La secuestrada es hija de los esposos Daniel Lizardo Brea y Belkis Santos, y vive en la calle Duvergé esquina Andrés Pimentel.

Desde anoche investigadores policiales al mando del general Francisco Abreu Montes de Oca, quien se trasladó desde Baní, han realizado varias detenciones de personas a quienes investigan sobre el caso.

El plagio se produjo a las 6:00 de la tarde y dos horas después los secuestradores se comunicaron con la familia para pedir el rescate.

 A la medianoche se produjo otra llamada para insistir sobre el pago y dar a la familia las instrucciones sobre el canje.

Esta mañana se dijo que la menor es nieta de Chalas Calderón, de 80 años, quien fue liberado en el sector de Herrera, en la Capital, dos días después de ser secuestrado.

Chalas Calderón tiene varios hijos residentes en Estados Unidos, y la Policía siempre dijo que no hubo pago a los secuestradores.

Su secuestro se produjo a las 6:30 de la mañana cuando hacía ejercicios próximo a su vivienda.

Cerca de este mediodía, la oficina de Relaciones Públicas de la Policía no había informado sobre el nuevo secuestro.

Es el segundo secuestro importante que se produce en Ocoa en las últimas semanas.

En noviembre también fue secuestrado y liberado 12 días después el empresario francomacorisano Luis Manuel Lantigua Zeladilla.

Fue dejado  abandonado por sus captores en la comunidad de Piedra Blanca,  Bonao.

Los secuestradores pedían por su liberación seis millones de pesos y la población estaba dispuesta a recaudarlos para salvarle la vida, y para ese fin crearon un comité.

El Nacional

La Voz de Todos