Actualidad Portada

Segura afirma país espera ejémplo de maduréz del PLD

Segura afirma país espera ejémplo de maduréz del PLD

El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura afirmó que el país espera un ejémplo de maduréz del PLD donde se ponga la unidad por encima de los intereses particulares, mediante el respeto a las reglas democrática que mandan sus reglamentos.

Expresó que es la hora de demostrar que el bochismo no un asunto de palabras si no de hechos, respetando la disciplina partidaria y la unificación de criterios lo que ha hecho al partido morado la diferencia entre los demás.

“Nos es justo, ni ético utilizar el nombre del profesor Juan Bosch cuando me conviene, ya que lo importante es emular su ejemplo en favor de la unidad del partido que él nos dejó como legado para beneficio de los dominicanos” precisó Segura.  Reiteró que nadie querrá cargar con la responsabilidad de propiciar una división el seno del Partido de la Liberación Dominicana.

Confió en que el Comité Político sabrá ponderar lo que más le conviene a la organización y al país, viendo que candidato representa la unidad para mantenerse en poder más allá de las elecciones del próximo año 2016.

Sostuvo que esa organización no puede repetir el ejemplo de las divisiones que han tenido otros partidos políticos y que esto se logra respetando la institucionalidad y el derecho que tienen todos sus miembros.

Precisó que en la reunión del Comité Político de este domingo lo que se hará es una ponderación donde se verá la pertinencia o no de determinados temas incluyendo el de la reelección y que mediante una concertación estos bajaran al Comité Central para su final aprobación.

Indicó que el PLD tiene por costumbre tratar los temas por consenso y que esta vez se hará lo mismo en lo relativo a la reelección y la escogencia del candidato a la presidencia de la Republica.  Aseguró que la dirigencia peledeista sabrá ponerse de acuerdo porque todos saben que el interés general es la unidad del PLD, el cual está por encima de los intereses particulares de cada uno de los aspirantes a la nominación presidencial.

Significó que no se puede dejar que se ponga en juego la unidad y la permanencia en poder del partido fundado por el profesor Juan Bosch, al reiterar que este no es de nadie en particular ya que se trata de un legado dejado por su mentor al pueblo dominicano.

En ese sentido exhortó a los seguidores de los que luchan por el control del poder a deponer actitudes que puedan provocar confrontaciones innecesarias en el seno del partido morado.

Ratificó que es necesaria la búsqueda de un consensó entre las principales fuerzas que inciden a lo interno de esa organización a fin de lograr un candidato que garantice la unidad y la permanencia en poder en las elecciones del 2016.  Dijo que lo más importante en estos momentos es que se imponga la sensatez y el buen juicio en favor de la unidad y la permanencia en poder del PLD.

 

Sudelka Garcia

Periodista de El Nacional Digital