Actualidad

Segura rehúsa responder críticas

Segura rehúsa responder críticas

El Nacional
El ingeniero Radhamés Segura, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), no responderá las críticas que hizo ayer a esa entidad por empresario Celso Marranzini, debido a que éste es miembro de una comisión formada por el Presidente de la República para discutir lo relacionado con el sector eléctrico.

Uno de los asistentes del funcionario que pidió no ser identificado, dijo que el ingeniero Segura expresó esa opinión al entender que el licenciado Marranzini, como miembro de la referida comisión debe plantear sus inquietudes en el seno de la misma, formada precisamente para buscar soluciones al problema eléctrico.

Marrranzini,  ex presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep),  dijo ayer que después de lo ocurrido en el Programa de Reducción de Apagones (PRA) debe hacerse una revisión de arriba hacia abajo a la CDEEE,  porque puede estar ocurriendo algo similar en algunas de sus dependencias.

Se refería al nepotismo, al abultamiento de la nómina, al desvío de inversiones y al pago de altos sueldos, según denunciado por la periodista Nuria Piera.  Marranzini afirmó que en el sector eléctrico  impera “el desorden y el desparpajo”.

Consideró que la CDEEE debe ser revisada de arriba hasta abajo, pues luego de que se pusiera al descubierto la corrupción y el nepotismo en el PRA lo mismo puede estar sucediendo en otras dependencias de esa institución rectora.

Dijo además que el PRA  es una aberración porque se ideó para que los barrios pagaran algo y que tuvieran además un consumo fijo, pero que ahora muchos comercios se establecen en esos sectores, donde pagan sólo 250 pesos  al mes.

Denunció que la distorsión es tal que hasta las cervezas que se venden en grandes establecimientos  de sectores de mayores ingresos son enfriadas en los barrios  del PRA.

 Marranzini dijo que con la investigación de la periodista Piera sobre el caso se puede establecer una visión general de la situación que atraviesa el sector eléctrico donde imperan “el desorden y el desparpajo”.

El Nacional

La Voz de Todos