Semana Corta con tema muy largo



 

La novena entrega de la Semana Más Corta, el festival de cortos de los estudiantes de la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra concluye hoy viernes con un conversatorio a cargo de la directora de la Dirección General de Cine y la premiación de los trabajos.

El tema seleccionado para este evento ha sido Periodismo y la libertad de expresión, con especial dedicatoria a Juan Bolívar Díaz, Orlando Martínez y Narciso González.

Conjuntamente con los cortos presentados, se desarrolló un ciclo de charlas con Rafael Suáez, director de mercadeo de Palacio del Cine,Ernesto Alemany, José María Cabral, Tabaré Blanchard, Bladimir Abud y los egresados (ya integrados a la industria) Karla Báez, Vianny Peña y Jesús Peña.

La programación tambien ha incluido participaciones como expositores de Fernando Báez, Rafael Nuñez Grassals, Margarita Cordero, Pedro Urrutia, Pericles Mejía, Nereyda Castillo,. Laura Guzmán y Luis Martín Gómez.

La apertura de la IX Semana más Corta se desarrolló la noche del pasado lunes 15 , con una alfombra roja y la presentación de Juan Bolívar Díaz y otras personalidades.

Para abrir LSMC se estrenó el musical Censura, dirigido por Erwin Villanueva, y que versó sobre las vidas de Orlando Martínez, Gregorio García Castro, Guido Gil,. Narciso González, Luis Reyes Acosta y Abraham Rodríguez, todos mártires de la libertad de expresión.

Igualmente se proyetó un audiovisual sobre Yaqui Nuñez del Risco,. Blas Olivo, asesinado recientemente, Gabriel García Márquez y Eduardo Galeano.

Esta noche se produce la premiación de La Semana más corta, para reconocer, de entre los tabajos presentados, los que a juicio del jurado, son los mejores, informaron Elvira Lora, directora y Félix Manuel Lora, profesor.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad