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Semana de la Cerveza de Los Ángeles exhibe el auge de producción artesanal

Semana de la Cerveza de Los Ángeles exhibe el auge de producción artesanal

Los Ángeles (EE.UU.), 20 de Septiembre (EFE).- Un brindis multitudinario y el tintineo de miles de vasos dieron comienzo hoy a la sexta edición de la Semana de la Cerveza en Los Ángeles, evento que pone de relieve el auge que se vive en el sur de California el consumo de la cerveza artesanal. “No hay mejor momento para comprar una cerveza en Los Ángeles que ahora. Nuestros cerveceros artesanales son entusiastas, deseosos de innovar y de luchar por representar con la cerveza la diversidad de nuestra ciudad”, explicó a EFE Francis López, vocera de la actividad, que este año cuenta con más de un centenar de actividades programadas.

La edición que se inició hoy, la primera que se desarrolla bajo la batuta de la Unión de Cerveceros Artesanales de Los Ángeles, se convertirá en los próximos ocho días que durará el evento en un escaparate para las cerveceras artesanales de la región, muchas de ellas lideradas por hispanos.

Un ejemplo de ello es Progress Brewing, cervecera ubicada en Sur El Monte, una ciudad eminentemente latina, y que participa de este evento que se celebra en el popular Barrio Chino del centro de Los Ángeles. Esta pequeña compañía es liderada por Diego Benítez, un emprendedor con un doctorado en el Instituto Tecnologico de California (Caltech) y un apasionado de esta bebida que quiere “elevar el significado de la cerveza artesanal”, para lo cual presenta una cerveza para el otoño a base de un trigo especial y una cerveza negra para el invierno.

En el evento, la influencia del sabor hispano en la fabricación cervecera se puede percibir en propuestas como las cervezas con sabor a horchata, en donde el visitante debe incluso especificar si quiere horchata mexicana o hondureña, y cuya diferencia radica en una pequeña pizca de chocolate. La oferta incluye también cervezas artesanales con sabor a Cardamomo, un fruto traído especialmente desde Guatemala para la elaboración de los barriles de esta bebida.

Una de las protagonistas de la Semana de la Cerveza es la bebida artesanal preparada por la Unidad que se creó para conmemorar la edición de este año, y que consiste en una cerveza clásica fuerte, de color claro, hecha con cebada cultivada en California y cáscara de pomelo. La cerveza fue elaborada en las instalaciones de Eagle Rock Brewery, con la ayuda de cerveceros de firmas como Ohana Brewing Co., Wolf Creek Brewing, Timeless Pintas Brewing Co. y King Harbor Brewing Co., entre otros.

“Me gusta la variedad de IPAS, (un tipo de cerveza, de sabor amargo) que hay en la ciudad de Los Ángeles. Nunca pensé que una clase de cerveza tuviera tantos sabores, todo dependiendo de la cervecera”, manifestó José Hernández, uno de los asistentes a la inauguración.

La meta de los organizadores de esta celebración es aumentar el conocimiento de la cerveza artesanal entre los consumidores de Los Angeles y construir una próspera cultura de la cerveza, que pueda distinguirse a nivel nacional y mundial. Además de los bares y restaurantes participantes, las 35 cerveceras locales que se han sumado al evento abrirán sus puertas para enseñar al público los procesos de elaboración del producto, alentar a otros a que empiecen su empresa y escuchar sugerencias sobre los sabores que aún faltan en el mercado.

En la semana se desarrollará el primer “Encuentro de los gremios”, una competición amistosa que enfrentará a la recién formada Unión de Cerveceros de Los Ángeles contra los miembros de las cofradías de San Diego y San Francisco, y en la que el público elegirá a la que tenga la mejor cerveza. López reiteró la invitación a todos los amantes de la cerveza en esta ciudad a que consuman los productos locales. “Encuentre un bar que tenga el producto de su cervecera local. La cerveza de Los Ángeles es sólo tan buena como la comunidad de sus seguidores. Sin ellos estos pequeños negocios fracasarían”, recalcó. EFE

El Nacional

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