Actualidad

Semana Santa sin política

Semana Santa sin política

La suspensión de las actividades proselitistas de los precandidatos presidenciales de los partidos y de las labores del Congreso Nacional, apuntarían a que esta Semana Santa pasaría  libre de sobresaltos por parte de la población.

Los anuncios de dirigentes y sectores en respaldo a las aspiraciones de determinados precandidatos no estarían incluidos en esta semana, así como la discusión de la legalidad de la Ley Orgánica del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso y aspirante a la nominación por esa organización para las elecciones del 2012, pidió a la población que reflexione en esta Semana Mayor sobre  la necesidad de poner en práctica las enseñanzas y vida de Jesuscristo.

En igual sentido se han expresado los precandidatos presidenciales del PLD, licenciados Danilo Medina y José Tomás Pérez.

No obstante, algunos precandidatos aprovechan el asueto de Semana Santa para regalar  paraguas, botiquines, bolsos y camisetas en las playas y balnearios que son frecuentados en la población durante estos días.

El tránsito en Santo Domingo tiende a reducirse en la medida que avanza la semana, debido a que la docencia está suspendida en las escuelas públicas y  privadas  y algunos empresas otorgan vacaciones colectivas a sus empleados.

Las labores del Congreso Nacional cesaron hasta después de Semana Santa.

En el debate se encuentra la Ley del CNM que de acuerdo a legisladores de la oposición y  organismos de la sociedad civil fue aprobada de manera  irregular.

Esa posición es rebatida por los legisladores del PLD y reformistas que entienden que se hizo correctamente.

Esa ley todavía no se ha publicado y por eso su ejecución están suspendida lo que la coloca en un limbo jurídico.

El conocimiento de las observaciones del Poder Ejecutivo al Tribunal Constitucional (TC) es otra de las piezas que reposan en la Cámara de Diputados.

UN APUNTE

Reducción

El tránsito de vehículos tiende a reducirse considerablemente en el Gran Santo Domingo a partir de este Miércoles Santo.

El Nacional

La Voz de Todos