Senador dice “sorprendieron” al Presidente

http://img1.elnacional.com.do/image/article/289/209x400/0/6C9ADE04-FEB4-473E-AD5E-4A283EBE80E9.jpeg

El senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Peravia, Wilton Guerrero, dijo hoy que el presidente Danilo Medina fue sorprendido por  allegados con el acuerdo arribado con las personas que poseen títulos registrados en 72 parcelas en  Bahía de las Águilas, en Pedernales. Pidió a Medina reflexionar sobre el daño moral que causaría a la sociedad  compensar a “estafadores del Estado”, porque podría convertirse en incentivo a la inmoralidad. “Espero que el Presidente cuando tenga la cabeza en su almohada, Dios le ilumine y vea que el camino recomendado por  los asesores no es el correcto”, expresó.

Defendió la honestidad y transparencia con que actúa el presidente Medina, de quien se definió un amigo íntimo de varias décadas, “pero en este caso fue sorprendido en su buena fe, porque en los gobiernos hay mansos y cimarrones”.

Insistió en que “hay que  que oponerse de manera firme contra este acuerdo por la salud  moral de la sociedad”.

Entrevistado por Huchi Lora y Patricia Solano en el espacio “El Día” por Telesistema, Canal 11, Guerrero, quien fue  director del Instituto Agrario Dominicano (IAD) y   que sometió a la justicia a los “usurpadores” de títulos de Bahía de las Águilas, dijo que los autores intelectuales de esa estafa  “deben meterlo preso y votar la llave”.

Guerrero explicó que no tienen vocación agrícola, sino turística, los terrenos en Bahía de las Águilas entregados a un “puñado de vividores”.

“Los terrenos para el IAD hacer un asentamiento  son  por vocación agrícola y en este caso no lo es o de vocación ganadera y  tampoco lo es. Esto es una estafa vulgar contra el Estado”, puntualizó.

Ilustró diciendo que para el IAD otorgar una parcela a una persona se hace un estudio de su condición económica y de la vocación para trabajar la tierra.

Agrega que luego de ese estudio se le entrega una autorización provisional para que  la cultive y después de un período de prueba, en el que  la persona demuestre condiciones, poniendo a producir la tierra, se procede entonces a entregarle un título definitivo de propiedad. “En el caso de estos señores no  se hizo ninguna de las dos cosas, porque había complicidad con las autoridades del IAD para robar el patrimonio público”, declaró.

El senador Guerrero dijo que hubo personas que obtuvieron cinco y seis parcelas en Bahía de las Águilas y las pusieron a nombre de testaferros a quienes posteriormente “se las compraron”.

Asume defensa

El presidente Medina asumió la responsabilidad de las medidas tomadas en relación a impulsar el desarrollo de la  región Sur y de las negociaciones con los propietarios de títulos en Bahía de las Águilas.

UN APUNTE

Banda para estafar Estado

Wilton Guerrero declaró que en el IAD que dirigió Jaime Rodríguez Guzmán había una “mafia” para robar el patrimonio público, otorgando parcelas en lugares de vocación turística como Pedernales y en Bávaro, provincia La Altagracia, a personas inescrupulosas.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.