Senador Eddy Mateo renuncia a secretaría bufete directivo

Senador Eddy Mateo
Senador Eddy Mateo


Santo Domingo.-El senador por Barahona, Eddy Mateo Vásquez, presentó renuncia este miércoles a la secretaría del bufete directivo del Senado, argumentando que se sometió a una intervención oftalmológica y los médicos le recomendaron no leer documentos voluminosos.

El legislador peledeísta agradeció el respaldo y la acogida que les brindaron sus colegas, y pidió excusa “pero como ustedes saben, primero está mi salud”.

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez sometió al pleno la dimisión de Mateo Vásquez la que fue aprobada a unanimidad por los 25 senadores presentes.

El titular del Senado dijo que mientras el pleno escoja el secretario ad-do, ocupará las funciones el senador por Bahoruco, Manuel Paula.

La comunicación fue leída en la sesión de esta tarde que realizó el Senado, ya que la legislatura cierra mañana a las 12 de la medianoche, pero se cree que el presidente Danilo Medina convocará a una legislatura extraordinaria.

En la legislatura extraordinaria se conocerían las ternas de los miembros de la Cámara  de Cuentas, la observación que introdujo el presidente de la República al Código Penal en el artículo que se refiere al aborto, el conocimiento de varios contratos de préstamos, entre otros proyectos.

Minuto de Silencio

El senado rindió un minuto de silencio en honor al fallecimiento del señor Feliciano Cruz Collado, padre del senador por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz, quien a nombre de su familia agradeció el momento de solidaridad, en la que estuvieron presentes muchos legisladores y el presidente Danilo Medina.

Publicidad