Senadores PLD piden de diputados respeto y prudencia por acusación de “recibir sobrecitos”

Rubén Darío Cruz


Santo Domingo.-El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el Senado, pidió este miércoles respeto y comedimiento a sus compañeros diputados, que emitieron señalamientos dañinos en contra de los Senadores.

Rubén Darío Cruz indicó que “llamo a mis compañeros al comedimiento, a la reflexión, a la prudencia y sobre todo al respeto de la memoria histórica del profesor Juan Bosch”.

Se refirió a las imputaciones que emitiera el diputado del PLD, Juan Carlos Quiñones, de que senadores que abogan por las primarias abiertas, es porque “están recibiendo sobrecitos de parte del Gobierno”.

Recientemente algunos diputados hicieron algunos señalamientos dañinos, juiciosos.

“Esos señalamientos fueron juiciosos, perniciosos, dañinos, y otros calificativos y epítetos, que por lo que dije anteriormente, cosa que lo voy a repetir”, expuso.

Adujo el senador de Hato Mayor que “ahora, dentro de esta reflexión hago un llamado al país y a todos los actores de la política nacional, que cuando se haga un señalamiento, que como políticos que tienen familias, es que sean prudentes, porque nosotros nos hemos ganado un nombre en la sociedad con mucha trabajo y sacrificio”.

Dijo que “cuesta mucho construir una carrera política con una trayectoria de trabajo profesional, como lo son los senadores, diputados, abogados, médicos y otros profesionales, a los que le cuesta mucho construir un nombre con credibilidad y honradez en la sociedad”.

Apuntó que duele mucho escuchar  expresiones difamadoras en contra de los senadores y de los propios diputados.

Por otro lado, rechazó que el PLD se haya quedado sin árbitro como publicó el periódico El Día, “porque el árbitro del PLD no es el presidente de la República ni el presidente del partido, sino los 35 hombres y mujeres que conforman el Comité Político”.

Subrayó que la unidad del PLD no está, de manera absoluta en juego, y sueñan los que entienda que “nuestro partido se va a dividir”.

Convierte en ley

Además, El Senado convirtió este miércoles en Ley al aprobar  en única lectura el proyecto de Ley Orgánica que regula los Estados de Excepción en la República Dominicana.

La iniciativa del senador por San Juan, Félix Bautista, fue sancionada positivamente, para cumplir un mandato de la Constitución de la República, según lo sustentan los artículos 262, 263. 264, 265 y 266.

La Cámara Alta, lo aprobó en única lectura porque acogió las modificaciones que le introdujo la Cámara de Diputados, que había ya sancionado en dos lecturas la iniciativa, que retornó al Senado con modificaciones.

La pieza legislativa, será enviada al Poder Ejecutivo, para su promulgación u observación.

Auxilio para El Seibo

Por otro lado, en esta sesión el senador por El Seibo, Santiago Zorrilla, pidió al Gobierno ir en auxilio de esa provincia, que está en condiciones de emergencia desde que fue afectada por los fenómenos Irma y María, que dejó todos los caminos vecinos intransitables.

Migración y los haitianos

También el senador La Altagracia, Amable Aristy Castro, hizo un llamado al director general de Migración, William Máximo Muñoz Delgado, para que realice operativos en contra de los indocumentados, porque esa provincia hace poco fue asesinado a puñaladas un niño de tres años y una niña de 11 años, ésta última secuestrada y encontrad muerta.

Publicidad