Actualidad

Sepultan restos abogado murió en choque auto

Sepultan restos abogado murió en choque auto

El Nacional
LA VEGA.-
Fueron sepultados ayer los restos del abogado y dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), de esta provincia, Cesar Graciano Espino, de 49 años de edad, quien sufriera un accidente de tránsito en el que también resultó herido un juez.

Graciano Espino murió a consecuencia de trauma cráneo encefálico severo, en un accidente en que resultó  herido el juez de Instrucción, doctor Martín de la Mota, del Distrito Judicial de La Vega, ocurrido en el kilómetro 93 de la Autopista Duarte, en el tramo Bonao-La Vega.

La yipeta CRV, propiedad del fallecido tras pinchársele un neumático trasero dio varias volteretas causando la muerte de Graciano Espino, considerado  por  colegas  y amigos como una persona humilde y conciliadora. 

Ocupó diferentes posiciones en el  ejercicio de su  vida profesional. Fue dirigente  del  Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en esta localidad donde ocupó  la vicepresidencia en el Comité Municipal. Fue director de la Escuela de Leyes de la Universidad Católica Tecnología del Cibao (UCATECI), en el programa de la Tercera Edad.  Director de la Casa de la Cultura,  así como miembro del departamento Jurídico del Ayuntamiento, y presidente de la seccional de La Vega, del Colegio Dominicano de Abogados.

El Nacional

La Voz de Todos