Deportes

Sepultarán mañana restos William Martínez Burgos

Sepultarán mañana restos William Martínez Burgos

Adversidades de toda índole: económicas, de distancia, salud ni las propias de una edad que rondaba los 70 años, habían podido hasta ayer doblegar el férreo espíritu de William Martínez Burgos.

La diabetes, el “asesino silente” que tantas vidas ha cobrado en los últimos años a nivel mundial, hizo de Martínez Burgos su víctima fatal la tarde de este domingo.

Antiguo profesor de natación, editor deportivo del periódico Nuevo Diario, se ganó el aprecio de la crónica deportiva nacional, deportistas y de todos lo que de una forma u otra lo conocieron.

Un paro cardio-respiratorio, producto de su padecimiento diabético crónico, puso fin a su existencia a la edad de 69 años.

Había sido ingresado varios días atrás en el Hospital Escuela Doctor Jorge Abraham Hazoury Bahles (INDEN).

Era trabajador incansable, presente en todas las actividades deportivas, de preferencias las de golf, tenis, fútbol y natación, con un alto sentido de la amistad y la solidaridad.

Al profesor Martínez Burgos le sobreviven su esposa Daysi González y sus hijos: Williams Esteban, Víctor Manuel, Victoria y Ronnie.

Velatorio

Los restos del profesor Martínez Burgos están siendo velados en la Funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en Santo Domingo Este.

El sepelio está programado para las 10:00 de la mañana del martes.

Numerosas personas del deporte y el periodismo nacional han expresado su consternación por el fallecimiento del editor deportivo de Nuevo Diario, profesor William Martínez Burgos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), a través de su secretario general, José Beato, expresó su pesar por la muerte de quien consideró como “como una persona de alto nivel de cumplimiento en su trabajo”.

“Fue una de esas personas que le ponía amor y dedicación a lo que hacía”, dijo Beato.

UN APUNTE

Amantedel golf

El profesor William Martínez Burgos se inició en el deporte en la natación, donde agotó más de 20 años de trabajo contínuo, pero más tarde abrazó el golf como su principal disciplina deportiva. Supo ganarse el respeto y amistade de muchas personas.

El Nacional

La Voz de Todos