¿Qué Pasa?

“Ser padre es una gran responsabilidad”

“Ser padre es una gran responsabilidad”

Para el presentador de televisión El Rubio Charlie, ser padre es uno de los retos más difíciles que se vive hoy día, debido a la descomposición social que existe.

Juan Carlos Ureña, nombre de pila de este comunicador, manifestó que para él desempeñar este rol es un gran compromiso, ya que muchos hijos se pierden en las calles, tal vez por falta de cariño y muchas veces porque los progenitores, por causa del trabajo, no pueden ponerles la atención debida.

“Creo que hoy, más que nunca, se debe estar vigilante de los hijos, porque lo que uno va construyendo con sus vástagos es realmente lo que va hacia la calle en el futuro. Los hijos son como un producto que tú lo vas fabricando para entregárselo a la sociedad”, indicó el presentador del espacio Aki e’ la Cosa”, que transmite los domingos, por Digital 15.

El Rubio Charlie, padre de Karla Marie y Yulia María de 12 y 8 años, fruto de su matrimonio de 15 años con Yulisa Rozón, señala que uno de los momentos más nerviosos de su vida, fue cuando se enteró de que sería padre por primera vez. “Creo que eso no me ha pasado solo a mí, le ha pasado a muchos, porque eso es un compromiso y una responsabilidad que cambia tu vida rotundamente, ya que hay cosas que tú hacías que ya no puedes hacer, también en la parte económica si vas a gastar mil pesos piensas que hay que comprar leche u otra cosa de importancia ”, dijo.

A pesar de que el trabajo en los medios de comunicación acapara mucho tiempo, dice que siempre trata de compartir con sus hijas, especialmente cuando están en temporada escolar, pues le gusta estar atento de todas sus tareas.

“Cuando estamos aquí en la casa compartimos muchas cosas, siempre les reviso las tareas, de hecho son muy buenas estudiantes y pasaron con notas sobresalientes y en las escuela le entregaron medallas de reconocimientos a cada una, jugamos, compartimos mucho, vemos televisión. A ellas les gusta preguntar mucho, en realidad son muy inquietas en ese sentido”, resaltó el comunicador.

Indica que como padre se considera bueno y ejemplar “porque aunque soy una figura pública siempre me preocupa hacer las cosas bien ante la sociedad. Me atormentaría mucho hacer algo indebido y que después se lo puedan echar en cara a mis hijas”.

A propósito de la celebración del Día del Padre en este mes de julio, el popular presentador de televisión, oriundo de Santiago de Los Caballeros, indica que como cada año esta fecha tan especial la celebra en familia en su ciudad natal.

“Siempre nos vamos todos y compartimos con los abuelos maternos de las niñas, así como con mis padres”, puntualizó el orgulloso padre.

El Nacional

La Voz de Todos