Deportes

Serbia hace quedar mal a Dominicana

Serbia hace quedar mal a Dominicana

El público que asistió anoche a la Casa del Voleibol “Gioriver Arias” para presenciar el partido entre Serbia y República Dominicana no salió contento.

La derrota de las dominicanas ante las serbias en el segundo partido de la jornada correspondiente al World Grand Prix Santo Domingo 2013, sorprendió hasta a las propias ganadoras.

“Nosotras esperábamos que el partido resultaría más difícil, pues el equipo dominicano es muy bueno”, dijo Ognjenovic Maja, la capitana del sexteto serbio, durante la rueda de prensa y donde estuvo acompañada de Zoran Terzic, el entrenador.

La selección tricolor sucumbió en tres sets (13-25, 20-25 y 16-25).

Previo a este desafío el seleccionado de la República Checa dispuso de Puerto Rico en tres sets (25-14, 25-20 y 25-19).

“Las cosas resultaron más fácil de lo que esperaba, pues las dominicanas están jugando en su casa y eso es un punto a su favor”, siguió diciendo Ognjenovic Maja, quien anotó cuatro puntos.

Dio crédito de la actuación del combinado, quien obvió la presión que representa el público.

Las criollas no presentaron una buena recepción, tuvieron una débil defensa y un deficiente desempeño en el bloqueo, cosas que se pusieron de manifiesto desde el primer sets hasta concluir el partido.

“Supimos aprovechar muy bien nuestro ataque, nuestra recepción fue buena y el servicio, algo determinante en un partido para poder ganar”, siguió diciendo la capitana de Serbia.

La superioridad del equipo de Serbia continuó todo el trayecto, a pesar del esfuerzo que, en varias ocasiones, ponían las dominicanas para revertir.

El propio dirigente criollo, Marcos Kwiek, ante su impotencia realizó varios cambios en su sexteto, para contrarrestar el poderío contrario y que lo llevó a pedir cuatro tiempos.

Habla Zoran Terzic

Mientras que el capataz de Serbia, Zoran Terzic, consideró que, a pesar de que República Dominicana es un oponente difícil sus pupilas supieron combinar el ataque,  bloqueo y servicio para alcanzar la victoria.

 “Nos sentimos muy bien por este triunfo, más cuando es frente al conjunto local, pues el público es algo que influye y puede ayudar al anfitrión. Además, de que este representa nuestro primera victoria en este certamen este año”.

En lo que respecta al compromiso del día de hoy ante la representación de la República Checa a partir de las 2:30 de la tarde, dijo que ambos equipos son muy diferentes en su estilo de jugar.

“Lo que pasó ante República Dominicana, ya es cosa del pasado y hoy jugaremos otro encuentro con cosas y situaciones que podrían ser diferentes”, siguió diciendo Zoran Terzic.

Dominicana se mide hoy, a partir de las 5 a Puerto Rico.

Antes del partido se le dio un minuto de aplausos a la memoria de Beato Miguel Cruz.

El Nacional

La Voz de Todos