¿Qué Pasa?

Serenata un regalo del corazón que se ha ido perdiendo

Serenata  un regalo del corazón que se ha ido perdiendo

No hay nada más romántico que escuchar a lo lejos las cuerdas de la guitarra sonar hermosas melodías, y , sobre todo, acompañado por esa persona que te robó el corazón, que te quita el aliento y que te pone a suspirar.

Las serenatas no solo han servido para estrechar aún los corazones de los enamorados, sino también que han sido las responsables de unir nueva vez a esas parejas que por una u otra razón estaban distanciadas.
¿Qué ha pasado con esas serenatas? ¿Han desaparecido? El músico, de extensa trayectoria, y creador del Grupo Bien, empresa dedicada a soluciones musicales para toda ocasión, Bienvenido Martínez, afirma que “se ha perdido poco a poco la tradición de las serenatas, por varias razones, una de ellas es la situación por la que atraviesa el país, pero mientras sigan existiendo almas románticas, las serenatas nunca morirán”.
A pesar de todo, según explica Martínez, quien también es comunicador, estas propuestas musicales de tríos y cuartetos, estilo Los Panchos, siguen siendo muy solicitadas, lo que le ha permitido al Grupo Bien, compuesto además de Bienvenido, por Ildefonso Güílamo, Eliseo Miniño y Pascual Zorrilla, permanecer en el gusto de los románticos por más de 45 años.

Decepcionado por las letras de hoy

Letras muy alejadas de lo apasionado y sensible es lo que lamentablemente se escucha en nuestra radio hoy en día.

Al preguntarle sobre esto al veterano artista, respondió que “me da mucha pena y coraje a la vez, porque lamentablemente no tenemos una Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, la cual rija como antes, como hacia doña Zaida Lovatón, pero ahora no tenemos quien frene, valga la redundancia este desenfreno”.

Agregó que “ahora nuestros niños se están alimentando con este tipo de desgracias, porque yo no le llamo música. Música es lo que edifique musicalmente, de una manera que enaltezca el alma, que eleve el espíritu a su máxima expresión, y usted sueñe y suspire con cosas que le eleven a un nivel celestial, eso es lo que considero que es la música”.

Discos y propuestas ampliadas

Bienvenido Martínez, quien está trabajando en este momento en tres producciones musicales que lanzará paulatinamente, a través del Grupo Bien, interpreta boleros, baladas, sones y merengues.
Además ofrece una propuesta más ampliada, en este caso una orquesta más extensa que incluye bajo, metales y hasta violines.

Además de sus presentaciones privadas, el cuarteto canta todas las noches en el restaurante La Piazzetta de Casas de Campo, La Romana.

“Se ha perdido poco a poco la tradición de las serenatas por varias razones”

“Mientras sigan existiendo almas románticas, las serenatas nunca morirán”

“Nuestros niños se están alimentando con este tipo de desgracia, que no le llamo música”

Desde la izquierda, Pascual Zorrilla, Ildefonso Güílamo, Bienvenido Martínez y Eliseo Miniño.