Deportes

Serie Mundial pone de frente a dos amigos

Serie Mundial pone de frente a dos   amigos

LOS ÁNGELES – ¿Cómo manejan las cosas los amigos cercanos cuando se encuentran dirigiendo uno contra el otro en el Clásico de Otoño? Es curiosa la pregunta.

“Silencio de radio”, dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts.

¿Seriamente?

“Bueno, no somos amigos esta semana”, dijo el gerente de los Astros, AJ Hinch. “Somos enemigos mortales”.
Si no.

Nada de lo que suceda en esta Serie Mundial de Astros y Dodgers estremecerá el vínculo entre Roberts y Hinch y sus familias.

Pero la amistad es una barra lateral interesante: tener a estos dos amigos mirándose el diamante el uno al otro en una Serie Mundial.

Después de todas las millas que han viajado, lo que todo el mundo en el béisbol sueña se ha cumplido.
Cuando Hinch y Roberts se reunieron para desayunar en San Diego en julio pasado, sus equipos estaban en el primer lugar, y de repente, todo no parecía tan descabellado.

“Nos enredábamos mutuamente en que nos encontraríamos en octubre y lucharíamos por la Serie Mundial”, dijo Hinch. “Ahora tenemos que tener cuidado con lo que deseamos. Tenemos que enfrentarnos a los equipos de los demás”.

Hinch y Roberts se hicieron amigos en 2011 cuando ambos trabajaban para los Padres, Roberts como entrenador, Hinch y asistente del gerente general.

Encontraron un vínculo inmediato en ambos haber jugado en el Pac-12, Hinch en Stanford, Roberts en UCLA.

Y su otro amor mutuo era el béisbol.

“Simplemente nos llevamos bien”, dijo Roberts, “y obviamente éramos contemporáneos, y teníamos amigos en común, y nos encantaba hablar sobre el juego.

“Y entonces estar en contra de él ahora en esta situación, es realmente surrealista. Creo que después de avanzar, él se acercó a mí. Y luego, cuando avanzaron, me acerqué a él”.
Y no ha habido mucho después de eso.

Aquí está la parte interesante sobre sus estilos gerenciales. Son similares en que sus puntos fuertes son construir relaciones con los jugadores.

En la era de la información del béisbol, y ambos equipos están a la vanguardia, nada disminuirá la importancia de que un gerente sea capaz de dirigir un equipo y obtener un esfuerzo constante y consistente.

“Es una de las personas más afectuosas con las que he estado”, dijo el jardinero central de los Dodgers, Chris Taylor, refiriéndose a Roberts. “Todo en él es 100% genuino, y puedes sentirlo cuando hablas con él.
“Creo que eso mantiene todo en positivo.

Todos somos optimistas sobre el juego de ese día y entendemos que somos una familia muy unida. Todos apoyarán a todos los demás”.

Que es más o menos lo que dicen los Astros sobre su manager.
“Es lo accesible que es AJ”, dijo el jardinero de Houston Josh Reddick.

El Nacional

La Voz de Todos