Deportes

Serios destrozos en el estadio Hiram Bithorn

Serios destrozos en el estadio Hiram Bithorn

El huracán María golpeó duro a uno de los emblemáticos parques de pelota de Puerto Rico: el estadio Hiram Bithorn, de San Juan.

La estatua del legendario pelotero y primer puertorriqueño en jugar en las Grandes Ligas y cuyo nombre engalana el estadio capitalino yacía por el suelo -arrancada de cuajo- demostrando la magnitud de los vientos huracanados que azotaron a la ciudad capital.

Ya dentro del estadio, EL VOCERO pudo observar un panorama desolador. El techo de la caja de bateo del equipo visitante quedó hecho añicos, así como la verja que bordea todo el jardín. Esta se cayó en forma de hilera.

Asimismo, varios focos de iluminación estaban esparcidos entre los asientos, dentro del parque y en los alrededores del estadio.

Los camerinos de ambos bandos, además, estaban completamente inundados. Varias vallas publicitarias también se cayeron.

Estos daños implican un serio problema, ya que la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) tiene programado comenzar la temporada 2017 el 15 de noviembre.

El estadio Hiram Bithorn, hogar de los Cangrejeros de Santurce, será sede, además, el próximo año de dos juegos de serie regular de Grandes Ligas entre los Mellizos de Minnesota e Indios de Cleveland.

El Nacional

La Voz de Todos