Actualidad

Servicio luz inestable Gascue y otros sectores

Servicio luz inestable Gascue y otros sectores

Una inestabilidad se ha producido en el suministro eléctrico en Gascue y otros sectores del Gran Santo Domingo, generando daños a los equipos eléctricos y llevando intranquilidad a los residentes.

En los últimos días el servicio eléctrico presenta un vaivén en calles próximas al Palacio Nacional, como la Moisés García, Rosa Duarte, Manuel de Jesús Galván, Manuel María Castillo, Julio Verne, César Nicolás Penson y otras.

Los constantes apagones se han convertido en un dolor de cabeza no solo en los barrios, sino también en sectores exclusivos del Distrito Nacional, que no confrontaban inconvenientes con el servicio eléctrico.

Las interrupciones impactan también los circuitos 24 horas, que no deberían recibir los embates de los frecuentes apagones que se han intensificado, a pesar de que esta semana entró una nueva planta eléctrica al sistema.

El entorno del Palacio Nacional no escapa a la inestabilidad del servicio eléctrico y además de Gascue afecta San Juan Bosco, Ciudad Nueva, Ciudad Colonial, Santa Bárbara, San Carlos, Villa María, Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, Luperón, Espaillat, 24 de Abril y otros.

Moradores de Gascue pidieron a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) resolver la inestabilidad que se registra en el servicio, ya que aducen que no pueden pagar un servicio caro e ineficiente.

Los apagones también están azotando en los sectores de Santo Domingo Oeste, donde los residentes de Bayona, Las Caobas, Engombe, Manoguayabo y otros se quejan de que no reciben ni seis horas diarias de electricidad.

Propietarios de colmados, peluquería, salones y pequeños industriales se quejan de las pocas horas de electricidad que la empresa de Electricidad del Sur (Edesur) ofrece a los residentes de esos sectores, especialmente Bayona que es donde menos electricidad se ofrece.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica