Deportes

Severino no le dará razón a Yankees para sacarlo

Severino no le dará    razón a Yankees para sacarlo

HOUSTON – Luis Severino ni siquiera levantará una ceja en el montículo esta noche en el Juego 6 de la Serie de Campeonato contra los Astros.

Cuando Severino movió su valioso brazo derecho en un movimiento circular durante el Juego 2 en Minute Maid Park, el mánager de los Yankees, Joe Girardi y otros estaban preocupados porque la incomodidad había invadido su hombro.

Entonces, con los Yankees perdiendo 1-0 después de cuatro entradas, Girardi sacó a Severino. Desde entonces, Severino ha sido examinado por dos médicos que no recomendaron ningún examen adicional y lanzó una impresionante sesión de bullpen el miércoles.

“No voy a hacer nada. Voy a tirar la bola y no haré nada”, dijo Severino en una conferencia telefónica el jueves por la tarde antes de que los Yankees abordaran un avión para el Juego 6.

Después de haber trabajado una campaña de 200 ² /entradas y de salir del Juego 4 en el ALDS contra los Indios en el que Severino lanzó 113 lanzamientos, Girardi dijo que simplemente estaba protegiendo el futuro del as de los Yankees retirándolo del juego.

Ahora, con los informes del médico, Girardi está mirando la situación de manera diferente.
“Está bien ahora, déjalo ir”. Su bullpen fue realmente bueno [el miércoles]. Hablé con [el coach de pitcheo] Larry [Rothschild] y dijo que su bullpen era realmente bueno, lo cual fue alentador. Así que probablemente reaccionaría un poco diferente en esta situación”, dijo Girardi.

Severino dijo que los 113 lanzamientos contra los Indios no lo afectaron en su salida más reciente y usó la palabra “genial” varias veces.

“Me siento fuerte. Mi bullpen fue genial. Mi cambio fue bueno. Mi recta fue genial. Tengo que decir que me siento bien en este momento”, dijo Severino.

Teniendo en cuenta que Justin Verlander comienza para los Astros en una revancha del Juego 2, es probable que Severino necesite ser excelente para que los Yankees cierren el viernes de la Serie de Campeonato de la Liga Americana y eviten un Juego 7 el sábado por la noche.
Verlander fue la distancia en el Juego 2 y ponchó 13.

Hace un año, Severino era visto como un abridor fallido luego de irse de 0-8 con una efectividad de 8.50 en 11 aperturas.

El sólido trabajo del bullpen creía que Severino abriría la temporada 2017 en el corral.
Sin embargo, lanzó lo suficientemente bien en el entrenamiento de primavera para asegurar un lugar en lo que se consideraba una rotación cuestionable. Severino se convirtió en un All-Star y terminó la temporada con un récord de 14-6 y efectividad de 2.98 en 31 aperturas.

Ahora, está entusiasmado con lanzar a los Yankees a la Serie Mundial por primera vez desde 2009, dos años antes de que firmara con la organización.

“Estoy emocionado de ir allá y tratar de dar lo mejor de mí con el equipo que tenemos”, dijo Severino. “Tenemos un gran equipo. Estoy realmente emocionado de conseguir la pelota ese día y hacer mi mejor esfuerzo”.

Sin mover su brazo para nada más que desatar una bola rápida que alcanza 100 mph en la pistola de velocidad.

Leyland opina

El mánager de Houston AJ Hinch está a punto de descubrir cómo es tener a Justin Verlander en la lomita con su equipo enfrentando la eliminación.
Jim Leyland ya lo sabe.

“En partidos como ese, no lo negarán”, dijo Leyland por teléfono el jueves, mientras Verlander se preparaba para lanzar en el Juego 6. “Este es un tipo que es grandioso durante todo el año, pero cuando lanza para las apuestas más grandes, parece mejorar aún más y se asegura de estar en la cima de su juego. Lo verás en su mejor momento”.

El Nacional

La Voz de Todos