¿Qué Pasa?

“Shrek” da nuevos aires al teatro musical

“Shrek” da nuevos aires al teatro musical

Los ogros, sobre todo verdes, las princesas a ser rescatadas, el villano y el temible dragón del fuego, forman parte imprescindible de toda buena historia infantil de época de sueños.

Shrek, basado en el novela infantil de William Steig, (1990) y con música de Jeanine Tesson, primero fue una película animada de DreamWorks (2001) y se estrenó en tearos en Broadway en 2008.

Desde entonces recorrer muchos países con la magia de su argumento y el poder de su mensaje de amor que vence dificultades de apariencia y peligros y resaltando el valor de la amistad entre desiguales, resulta tener ahora una colorida, musicalmente muy acabada ,bien coreografiada y con un despliegue de vestuarios y técnicas, dignos de todo reconocimiento.

Jam Academy, fundada y dirigida por la soprano y actriz norteamericana Elizbeth Lenhart (dirección general) y el aporte de Luis Marcel Ricart (dirección teatral) y Gracielina Olivero,(dirección de danza), se ocupan de poner todo el cuidado para que una masa tan grande de artistas nóveles (estudiantes de Jam Academy) y algunos profesionales experimentados, hayan entregado un espectáculo inolvidable, vivo y de enorme poder en su mensaje de diversidad e impacto artístico.

Junto a ellos, es resaltable el aporte del marco musical, a cargo del pianista Hedrich Báez, el diseño y confección de los vivos vestuarios (Adolfina Lluberes) y en un lugar preminente, la escenografía que recrea el bosque y el pantano, el palacio y la torre, la responsabilidad de una mujer que ha demostrado ser un sello nuevo y firme en esa especialidad, Angela Bernal.

El espectáculo es muy exigente a sus talentos, pese a lo cual salen a buen puerto, llevando un espectáculo un tanto extendido para ser infantil, pese a lo cual los niños lo disfrutan hasta el magnifico final.
Una entrega de arte escénico digno y complejo.

EL DATO

El fallo

La terminación del maquillaje del personaje principal, Shrek, estuvo deficiente. Sus prótesis se notaban añadidas y la terminación pudo haber sido mucho mejor, más natural y sin el aire engomado que le caracterizó.