“Si tengo que dejar la TV para solo ser coach, no lo dudaría”



José Lora (Checho) nunca imaginó que en esta etapa de su vida iba a encontrar una nueva pasión que –confiesa- le ayuda a ser mejor persona y a hacer que mucha gente descubra los recursos que posee para que su vida sea cada vez mejor.

Y es que hace tres años se certificó como coach, y aunque se siente en sus aguas con el programa “Déjame preguntarte”, que conduce semanalmente por CDN, confiesa que si tiene que dejar la televisión y dedicarse solo a ser coach, no dudaría en hacerlo apoyado en la frase de que “cada etapa en la vida tiene un tiempo”.

“Voy fluyendo, he tenido la suerte de haber hecho por muchos años lo que me gusta y he podido vivir de eso, Estoy muy concentrado en esto y me encanta”.

Checho tiene una certificación en Programación Neurolinguística, que es a lo que se está dedicando realmente y reconoce que le gustó tanto que decidió hacer el nivel superior y acaba de graduarse como Master en Programación Neurolinguística.

Después de haber afirmado a algunos medios que para él “la fama es un disparate”, el conductor es sin duda una persona con la que se puede hablar largamente del tema.

“Lo que he tenido claro siempre es la responsabilidad que tengo como comunicador, y el privilegio que la vida me ha dado de poder tener un micrófono en las manos. La diferencia es que lo que hago la gente lo puede ver y eso hace que algunas veces me reconozcan”, analiza.

Agrega que desde su modelo de mundo piensa que el que se deja “marear” por eso debe revisarse, pues el ego nos juega sucio muchas veces.

Entrevistar, es lo que más le ha gustado

Sobre su programa “Déjame preguntarte”, que ya tiene un año en CDN, dice que se le ocurrió ese nombre porque es una frase que a veces utilizamos cuando conversamos con alguien. “Más que una entrevista lo veo como una conversación espontánea entre dos amigos.

Los invitados son personas que considero amigos o gente con la que en algún momento he compartido proyectos, obras de teatro, espacio de televisión, voy a haciendo una lista, y ha llegado el punto en el que la gente me sugiere invitados a los que quieren ver en este tipo de situación”.

Dice que por el momento está cansado de la televisión diaria y se concentra en este espacio que se transmite cada domingo, a las 9:30 de la noche, por CDN, y luego las entrevistas se suben a Youtube para que la gente tenga la oportunidad de verlas.

Un Apunte

El Master en Programacion Neurolinguística requiere de muchas horas de estudio y prácticas avaladas por la IALNP, institucion con sede en Suiza.

Checho afirma que todos estos conocimientos los utiliza en sus talleres, en consultas privadas, y su trabajo con empresas.

El grupo de personas que se dedica a esta área está creciendo y el año pasado fundaron la Asociación Dominicana de PNL.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad