Actualidad

Siamesas están fuera de peligro en el Luis Aybar

Siamesas están fuera de peligro en el Luis Aybar

Será a partir de esta tarde  cuando los médicos  del hospital Luis Eduardo Aybar  reciban los exámenes de las siamesas para determinar los procedimientos médicos que se deberán usar  para  separarlas.

Sin embargo, en la mañana de hoy las niñas estaban  fuera de peligro en una  sala de la  maternidad del hospital recibiendo alimentación  bajo el cuidado de los perinatólogos.

Las siamesas  nacieron a las 7:00 de la mañana del jueves  unidas por el addomen y con un solo cordón  umbilical.

Se    informó que una vez los médicos tengan a mano los exámenes  determinarán    si tienen órganos individuales, o si por contrario comparten otros.

  Además tienen contemplado trasladar las  niñas al hospital  Robert Reid Cabral para continuar prácticandole otros procedimientos médicos especializados y determinar el tipo de cirugía que la deberán someter.

La madre de las siamesas, Lisandra Sanatí Valdez, tiene   otros tres hijos de 16, 8 y 2  respectivamente,  a las 9:00 de la mañana cuando fue visitada por reporteros de El Nacional,  estaba dormida recuperándose fuera de peligro  una habitación, según informó una  médico de servicio que pidió no ser indentificada.

La madre de Sanatí Valdez la señora Ercilia Arias   lamentó que 24 horas después de las niñas haber nacido  todavía los médicos del hospital no se la  habían permitido conocer, pero “tengo  la esperanza que estuvieran bien”

Dijo que esperan recibir alguna asistencia del Gobierno,   porque el padre de las siamesas, Marino Tapia, se gana la vida como  chiripero en Boca Chica.

 Tampoco su hija  tiene trabajo  y solo se dedica al cuidado de sus hijos.

Dos casos en 10 años

Este es el segundo caso de siamesa que se nace en el  hospital Luis Eduardo Aybar en los últimos 10 años.  Las primeras fueron enviada a Boston porel Gobiereno donde les prácticaron una operación existosa.

El Nacional

La Voz de Todos