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SIB rechaza reclamos cliente se encadenó en BR de Barahona

SIB rechaza reclamos cliente se encadenó en BR de Barahona

Barahona.- La Oficina de Servicios y Protección al Usuario de la Superintendencia de Bancos (SIB) de la República Dominicana rechazó la solicitud hecha por un usuario para que se investiguen varias transacciones de retiros no reconocidos a su cuenta de ahorro donde  alega le fueron sustraído la suma de 98 mil pesos.

 

Mediante el oficio número 2678  la entidad rechazó la reclamación incoada por  el señor Ramón Urbaez Valentín quien alega que desde el mes de abril del año 2015 hasta mayo 2016 donde fue sustraído dinero de su cuenta.

 

El pasado  miércoles 11 del presente mes de enero,  el señor Urbaez Valentín realizó una protesta de encadenarse dentro del perímetro del inmueble del Banco de Reservas   de la avenida José Francisco Peña Gómez de esta ciudad,   según consultas a expertos, no se justifica dicha acción debido a que no tiene ganancia de causa con respecto a la reclamación  y que además en medio protesta  se vio afectada  las operaciones bancarias, obstruyó el paso a clientes, puso en riesgo la seguridad de la ciudadanía y quiso poner supuestamente en tela de juicio la imagen y reputación de la entidad  Bancaria  donde no se termina que   pueda ser  demandado por sus actos.

La SIB certifica que no se identifica responsabilidad imputable al Banco de Reservas de la República Dominicana con relación a las transacciones y comisiones, las cuales fueron realizadas según la entidad de forma regular con la Tarjeta MasterCard Débito chip vinculada a la cuenta de ahorros del reclamante y usando su clave de seguridad.

Señala que fueron analizadas las documentaciones  y las informaciones recibidas de la entidad del Banco de Reservas, determinando que la misma ha actuado de acuerdo al marco legal aplicable y dentro de las políticas y prácticas bancarias aceptadas.

En el oficio de fecha 3 de noviembre 2016, informa que se  analizó la documentación perteneciente a la reclamación marcada con el CR número 16-000769  y concluyó que no existen registros de reporte por robo o pérdida de la tarjeta de débito con anterioridad a las transacciones reclamadas, reputando  responsabilidad del tarjetahabiente, en razón de que corresponde al mismo su guarda, custodia y uso correcto.