Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Rueda de prensa en conjunto con el ADN Roberto Salsedo y Medio ambiente Jaime D. Fernandez para dar a conocer la construcion en el parque mirador sur de un ciclovia para que los ciclistas se puedan ejercitar libremente sin los vehiculos los accidenten/foto El Día José de León

¿Crisis entre COD y Miderec?

De repente pareciera como si los dominicanos estuviéramos condenados a ser espectadores pasivos de la crisis de entendimiento entre el Comité Olímpico Dominicano y el Ministerio de Deportes.

En momentos en que la ciencia y la tecnología impactan en los rincones más apartados del planeta, las autoridades del COD y MIDEREC no encuentran vías para entenderse. Es como si estuviéramos destinados a ser el hazmerreír de países pequeños que no tuvieron el privilegio de tener un Santo Domingo con la Catedral Primada de América, la primada universidad del nuevo mundo, de ofrecer la primera misa y ser cuna de grandes civilizadores.

El uso de esta introducción es por el hecho de que a menos de dos meses de que sean inaugurados los Juegos de Río 2016, nuestras autoridades no se han puesto de acuerdo en torno al presupuesto que sustentará la delegación dominicana.

La Comisión Técnica, encabezada por Luisín Mejía, Nelly Manuel Doñé y Nelson Ramírez, todavía no ha logrado llegar a un acuerdo con Jaime David Fernández Mirabal, Aníbal Portorreal y José Luis Suero, representantes del Ministerio del Deportes. Parece ser que la comisión que discute dicho presupuesto está muy lejos de un punto de equilibrio que le permita llegar a un acuerdo definitivo.

Mientras el Comité Olímpico Dominicano aboga por 60 millones de pesos para garantizar una participación digna de nuestra delegación, algunos de la comisión de Miderec entienden que es posible hacer el viaje con 20 millones o un poquito más.
Todavía no se ha producido ningún nocáut, pero de seguro, que en el próximo asalto, el nocáut lo recibirá el pueblo dominicano y el gobierno de Danilo Medina, por hacer el hazmerreír ante países sin mucha tradición en los deportes, que ya tienen sus presupuestos aprobados  y están en la fase de “inyectar” orgullo patrio   a sus delegaciones.

Las autoridades deportivas han sido incapaces de planificar los compromisos internacionales. No hay excusas para estar empantanados en un presupuesto que hace tiempo debió estar aprobado.

Es bueno que se sepa,  que acciones como éstas, afectan el desempeño de nuestros atletas, pues psicológicamente los mantienen en estado de tensión.

Esto no es un asunto de Jaime y Luisín. El compromiso de los Juegos Olímpicos trasciende lo personal. Es un asunto colectivo. Es un asunto de Estado. Es un asunto de Patria. Así como los franceses se enorgullecen de su río Sena y su Torre Eiffel, los dominicanos sentimos orgullo por Félix Sánchez, Luguelín Santos, Luisito Pie, Katherine Rodríguez, nuestras reinas del voleibol y nuestra delegación en sentido general.

Nuestra delegación debe ir a Río 2016 bien representada en todos los sentidos. Irá cargando el peso de más de  10 millones de dominicanos que derrochamos orgullo por nuestros símbolos patrios sin importar el lugar donde nos encontremos. Esperamos pues, que la comisión que discute tardíamente el presupuesto, logre un punto de equilibrio, con un monto justo y digno.

El Nacional

La Voz de Todos