Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Boyón y el Mauricio Báez

El presidente Leonel Fernández no soñaba con alcanzar el solio presidencial, ni se imaginaba siquiera que su esfuerzo y dedicación lo iban a llevar a compartir conocimientos con Giovanni Sartori, autor del “Homo Videns: La sociedad teledirigida”, entre otras obras fundamentales de la Ciencia Política, cuando escribió un artículo muy desconcertante y atrevido para la época, pues aseveraba que la Iglesia católica, las Fuerzas Armadas y el Partido de la Liberación Dominicana, eran instituciones indispensables para la buena marcha de la Nación. Esa era la idea.

Muchos años después, siendo ya un hombre realizado y una figura de nuestra historia, visitó al club Mauricio Báez, como nunca ha dejado de hacerlo, y manifestó a viva voz ante cientos de jóvenes “que la vía más idónea para alcanzar peldaños en la sociedad, era perteneciendo a una institución deportiva o cultural”.

Con inocultable orgullo dijo, que él era un resultado del “club Mauricio Báez”, pues al igual que muchos jóvenes, él también se había formado en la institución que hace poco cumplió 53 años.

El presidente Fernández es uno de los tantos ciudadanos que forman parte de esa lista interminable que han abrevado en la fuente de “Independencia, Deporte y Cultura. A veces olvidamos, que su líder Leo Corporán, corazón y cerebro de la entidad, así como Nelly Manuel Doñé, Danilo Aquino, Julio Pozo, Nelly Pozo, José Heredia y en los “tiempos modernos”, César Heredia Guerra, son también frutos de la entidad.

Ahora bien, la figura más genuina, que encarna todo el pensamiento de Leonel Fernández, Leo Corporán y Nelly Manuel Doñé, en el sentido de la fuerza de los clubes, lo es: José -Boyón- Domínguez, Inmortal del Deporte Dominicano y presidente de los mauricianos.

Boyón, de origen humilde, ha alcanzado con su esfuerzo y lealtad, todos los reconocimientos sociales a los que se puede aspirar: querido y respetado en el país.

No hay dudas de que el Mauricio Báez recibió a Boyón Domínguez como un diamante en bruto, el cual supo pulir con trabajo y paciencia.
No fue un trabajo fácil, pero se logró. Boyón es el resultado del trabajo tesonero de esa entidad que es un orgullo nacional.

El reto de José -Boyón- Domínguez es grande. Pero hay que decir a su favor, que está realizando una presidencia impresionante. La comunidad cada día valora más sus esfuerzos y él hace conciencia de que el Mauricio es el resultado de un trabajo en equipo.

La directiva del club ha institucionalizado el “Clásico de Baloncesto Boyón Domínguez”, que en los próximos días inaugurará su cuarta versión con una especial dedicatoria a uno de los hombres más generosos de la nación: José Luis Corrripio Estrada (Pepín Corripio), quien brinda apoyo incondicional a diversas actividades del deporte, el arte y la cultura de nuesro país.

El Nacional

La Voz de Todos