Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

A rescatar La Barranquita
A pesar del gran compromiso que tiene cada mañana el editor deportivo del Nacional, de sacar a la luz pública páginas deportivas de calidad, como en efecto sucede, Leo Corporán se las ingenia para sacar tiempo y discutir con el autor de estas líneas temas de actualidad: La situación del deporte nacional, la situación política del país, el compromiso del Mauricio Báez con la juventud dominicana, la lealtad como principio fundamental en la vida, la conducta humana, el optimismo de poder formar un hombre nuevo  y el gran reto de dirigir con eficiencia un país, donde hasta los niños nos cuestionan con gran sagacidad.

Aunque el líder mauriciano disfruta decir que de mil doscientas discusiones, solamente le he ganado tres, felizmente coincidimos en que el ministro de Deportes Danilo Díaz ha dado un paso de mucha trascendencia al recuperar 20 mil metros cuadrados de La Barranquita  y someter a más de 100 personas a la justicia.

La decisión del ministro de Deportes de defender cada pulgada de terreno del Estado Dominicano es una medida valiente por los intereses que hay en juego
y por las cosas ocultas que no han salido a flote, pero que todos sabemos que están ahí.
En una relevante columna, Don Leo solicita con vehemencia que no se puede dejar solo a Danilo Díaz en este nuevo intento de rescatar los terrenos usurpados.

Como viejo lobo de mar, él sabe porque lo dice, y es que como decía José Martí, hay cosas que se ven y cosas que no se ven y las que no se ven son de más importancia que las que se ven. Hay nombres sonoros y familia de importancia
envuelta en esta mafia, que deberán pensarlo dos veces, pues hay una decisión del Ministerio de Deportes de llegar hasta las últimas consecuencias en este  bochornoso caso.

He sido un convencido de que lo que hacen los hombres por su pueblo, no hay forma de que sea borrado en la historia y más en los tiempos modernos, por eso recibimos con gran satisfacción que el ministro de Deportes y el grupo de hombres y mujeres que le acompañan, reconocen plenamente el gran empeño  y la lucha a muerte que libró el doctor Jaime David Fernández Mirabal para rescatar ese complejo deportivo:  patrimonio del pueblo dominicano.

Los pueblos que permiten que le maten su verdad, siempre verán surgir falsos líderes. Por eso, estoy en la obligación de decir, que la historia debe contemplar tres guerreros que han asumido una actitud patriótica: Leo Corporán, incansable defensor de La Barranquita, Jaime David Fernández Mirabal y Danilo Díaz, quien tiene el chance de concretar ese anhelo nacional.
¿Qué hace falta ahora? pues que el movimiento deportivo nacional asuma su responsabilidad. Urge un Comité Olímpico Dominicano más activo. Un Luisín Mejía integrado a esa lucha. El movimiento deportivo tiene fuerza para hacer temblar a los usurpadores, a los enemigos del pueblo dominicano.

El Nacional

La Voz de Todos