Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Los Juegos Especiales
El mundo avanza vertiginosamente en todos los ordenes. La teoría de los ciclos económicos que una vez lucía desfasada, hoy cobra gran vigencia con grandes impactos en las poderosas economías del mundo.

Aunque pase desapercibido para muchos, desde el 2008 el mundo vive una nueva era. Todos los enfoques son económicos. El estado de crisis mundial y el afán por la consecución del dinero, también ha creado un nuevo hombre: pero esta vez menos humano. Más frío. Más insensible al aspecto humano.

Y por lo tanto, con tendencia a excluir a seres humanos, que a su entender no aportan a la creación de riqueza.

A sabiendas de este fenómeno, algunas instituciones se han unido para dar protección a las personas con necesidades especiales, principalmente a niños que diariamente son marginados y excluidos de las actividades recreativas.

Ha sido valorado positivamente, el hecho de que la primera dama de la República se haya integrado como jefa de la delegación que participa en los Juegos Especiales que se celebran en Panamá con la participación de 21 países.

Es realmente un gesto de amor para estos seres humanos con diversidad funcional. La presencia de la señora Cándida Montilla de Medina ha creado posibilidades reales para que los juegos especiales del 2018 sean celebrados en la República Dominicana por vez primera. Tampoco se descarta que nuestro país sea sede para las olimpíadas especiales del 2021.

Es gratificante y esperanzador que la primera dama de la República se entregue en cuerpo y alma con seres tan especiales que necesitan que se les respete
su dignidad y su espacio de igualdad en el planeta.

Las quejas de exclusión son constantes  y la única forma de salir airosos en esta jornada, es prodigando amor
y comprensión a todos los seres humanos con necesidades especiales. De hecho, la República Dominicana tiene la  Ley 5-13 que garantiza la igualdad y exige
el respeto de inclusión  a estos seres humanos tan dignos.

Nuestro país tiene todas las condiciones de infraestructura y la capacidad técnica para realizar unos juegos especiales inolvidables. Ha sido una buena iniciativa de la primera dama, la cual desde ya ha sido respaldada por el ministro de Deportes, Danilo Díaz, en su condición de representante del Estado dominicano en materia deportiva.

La celebración de las Olimpíadas Especiales es todo un acontecimiento que aglutina
a millones de atletas y más de 150 países  en un ambiente de fraternidad entre las familias del mundo.

Hay que apoyar la iniciativa de Doña Cándida Montilla de Medina para hacer posible que nuestro país envíe una señal de amor a un mundo que cada día se torna más indolente con estos seres tan especiales.

El Nacional

La Voz de Todos