Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Todo el apoyo para Borola
Habla muy bien de nuestras autoridades deportivas, la prontitud y la firmeza con que condenaron el atentado criminal del que fue objeto el dirigente deportivo, José Luis Ramírez (Borola), quien milagrosamente pudo salvar la vida, sin evitar recibir dos impactos de balas de Geovanny Acosta Castro, quien según nuestras investigaciones, tiene un espacio
físico en esa federación para entrenar atletas.

José Luis Ramirez es el presidente de la Federación Dominicana de Karate y a la vez preside la Confederación Caribeña que aglutina a varios países con presencia federativa.

Ha sido bien ponderado que el ministro de deportes, Danilo Díaz, no se hiciera esperar y condenara enérgicamente el acto criminal llevado a cabo por Geovanny Acosta Castro. Es plausible además, que el Comité Olímpico Dominicano, en las figuras de su presidente, Luisín Mejía y de su secretario general, Antonio Acosta (Colin) hayan solicitado, sin pérdida de tiempo, que

se lleven a las últimas consecuencias las investigaciones de este hecho tan lamentable, que pudo costarle la vida, no solamente al amigo Borola, sino al secretario general y director técnico de la Federación de karate, Antonio Vólquez y a varios participantes del seminario de arbitraje para técnicos.
Son muchas las instituciones deportivas nacionales e internacionales que se han solidarizado con el presidente de la Federación Karate, sacando arelucir el prestigio del dirigente dominicano. Aunque tenemos algunas informaciones confiables que aseguran que el agresor no tenía problema con José Luis Ramírez, sino con el director técnico de esa federación, Antonio Vólquez, lo atinado es esperar que la justicia dominicana cumpla con su rol y haga valer su régimen de consecuencia.
El movimiento deportivo nacional se siente profundamente ofendido con este comportamiento tan brutal, el cual condenamos con todas nuestras fuerzas. No hay dudas de que la Federación Dominicana de Karate ha recibido todo el respaldo del movimiento deportivo nacional, que ha valorado el gran trabajo de esa entidad en eventos internacionales para beneficio de la República Dominicana.

Han hecho muy bien los miembros del Comité Ejecutivo que preside José Luis Ramìrez, en declararse en sesión permanente y declarar públicamente de que no dejarán de luchar
y reclamar para que se aplique todo el peso de la ley al señor Acosta Castro.

Todo el movimiento deportivo nacional debe permanecer bien atento, sobre todo ahora, que los altos directivos del karate han anunciado en conferencia de prensa de que mantendrán las acciones legales para que no prevalezca la impunidad.

Es justo reconocer que esta disciplina ha sido una de las que más aportes de medallas ha hecho al país en eventos internacionales, desde Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos y eventos propios de ese mismo deporte. Sólo hay que recordar las hazañas recientes de Heidy Rodríguez, Rubel Salomón, Gustavo Dionocio, Ana Villanueva, Sterling Féliz, Katty Acevedo, entre otros grandes karatecas.

El Nacional

La Voz de Todos