Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

El ranking de Mirabal -2-
Una vez más se pone de manifiesto la vigencia de la teoría de uno de los pioneros y más respetados científico de la comunicación. Me refiero al maestro Harold Lasswell, quien en su llamado paradigma de Lasswell, estableció la importancia de quien envía el mensaje y sobre todo, el medio que usa para enviarlo.

Es por eso, que cuando

el hermano Franklin Mirabal fija una posición o hace un señalamiento público, siempre genera una reacción en el ámbito del deporte. Y esto ocurre, por sus 20 años de incidencia directa en el deporte como editor deportivo del Hoy.

Y eso fue lo que ocurrió: cuando el amigo Franklin dio a conocer su ranking sobre el trabajo de los federados, se armó un verdadero avispero. Por honestidad y siendo consecuente con esta columna donde siempre se dice la verdad, he de justicia significar, que Mirabal nunca estableció un juicio de valor sobre la Federación de Gimnasia y la de Lucha Olímpica: se limitó a decir que no tenía reportes. Nosotros jamás nos prestaríamos a acusar a Franklin de desconocer el trabajo federativo, pues desde ese medio, bajo su dirección, se ha impulsado ampliamente todas las disciplinas deportivas del país.

Esa es la verdad. Además de que el autor de estos párrafos, siempre ha sido tratado con respeto y cariño por el creador de impacto deportivo.

Es entendible, que las federaciones que no estuvieron muy bien o que no aparecieron en los reportes, se movieron para presentar sus virtudes, insisto, por la importancia del emisor y su canal. En el caso de la Federación de Lucha, que dirige el veterano del olimpismo Antonio -Colin- Acosta, es innegable que ha brindado al país momentos de gloria. En el campeonato Panamericano de Salvador de Bahía, Brasil, en marzo del presente año, nuestros luchadores obtuvieron

6 medallas: 5 de plata y una de bronce. El mes pasado, en el torneo Panamericano celebrado en Lima, Perú, la delegación enviada por la Federación de Lucha para representar al país, obtuvo 5 medallas: dos de oro y 3 de bronce y en Cuba en el torneo de Escolares

y Cadetes una medalla de bronce. Ahora todo el enfoque está en el mundial de lucha a efectuarse en París, Francia.

Lo importante es, y ésto debe servir de ejemplo para otras federaciones, es que la Federación de Lucha ha planificado todas sus actividades: Campeonato Nacional de Campeones, que ya se está celebrando, el Campeonato Femenino será en septiembre, la Copa de Novato en octubre y finaliza el año con su tradicional Copa Navideña.

Los resultados que puede mostrar la Federación de Lucha no deben se motivo de sorpresa. Su presidente, Antonio Acosta, ha demostrado ser un trabajador a tiempo completo y sus justas aspiraciones a dirigir el COD, lo obliga a mantener una federación modelo.

Acosta tiene el aval ganado de ser el brazo ejecutor de muchas de las obras positivas del Comité Olímpico Dominicano. No hay dudas
de que con altas y bajas, Luisín Mejía y el presidente de la Federación de Lucha han sido dos grandes del olimpismo

y del deporte nacional en sentido general, a quienes no podemos regatearles sus méritos. La Federación de Lucha va muy bien, y sería bueno que enviara sus logros al hermano Franklin, que de seguro le dará gran cobertura, como siempre lo ha hecho.

El Nacional

La Voz de Todos