Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

¡Salve mauricianos!

A Friedrich Nietzsche, uno de los intelectuales más controvertidos de su época, se le escuchó muchas veces argumentar sobre la inutilidad del esfuerzo para justificar nuestras acciones en la vida.
Sin embargo, en un momento de profunda reflexión, por esa chispa de genialidad que despierta
a los seres superiores, dijo: “Es preciso seguir soñando para no sucumbir”.
Bueno, pues ya han pasado 54 años y los líderes del Mauricio Báez, al igual que el autor de “El anticristo” mantienen vivas las utopías
de atesorar valores, y mantener los principios, apegados a la educación, salud, deporte, independencia y cultura.

Son 54 años y comprobar los logros del Club Mauricio Báez y su Fundación, nos podría empujar a falsas conclusiones, y creer que los mauricianos se han forjado sobre un lecho de rosas, cuando en verdad, han navegado sobre espinas, aguas turbulentas y en momentos históricos en que sus fundadores arriesgaron sus vidas en los difíciles gobiernos del doctor Joaquín Balaguer. ¿O acaso se olvida que esa entidad fue incendiada por manos criminales que intentaron callara la dirigencia mauriciana?.

Hoy, más sosegados, podemos afirmar que los mauricianos Innovaron antes de que el genio de Peter Druker introdujera el concepto y buscaron grandes aliados como el señor Franklin Báez Brugal, a quien se le dedicó el tradicional desayuno.

Desde este espacio de
la verdad, nos identificamos plenamente con el editorial del periódico “El Día”, donde se relata magistralmente las hazañas logradas por la entidad de Villa Juana, en un mundo donde el individualismo, la envidia, los vicios, la falta de principios y el irresistible amor al dinero, intenta crear un hombre, contrario al que quiere formar el Club Mauricio Báez.

Al editorial del periódico “El Día’’, solamente le faltó un detalle, y es que así como no se puede hablar de la independencia de Colombia, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Panamá y hasta el Perú, sin mencionar el genio de Simón Bolívar, ni hablar de las escarpadas montañas de Quisqueya sin mencionar a Manuel Aurelio Tavárez Justo (Manolo), así se hace imprescindible, mencionar las figuras de Leo Corporán, Nelly Manuel Doñé, Leonel Carrasco, Nelly Pozo, Saturnino Martínez, Gerardo Suero Correa, Danilo Aquino, Eligio Blanco Peña (El Pai), Armando Martínez, Yuyo Pozo y otros connotados dirigentes.
Las grandes obras siempre tendrán sus héroes y hombres representativos, por lo menos, así lo expresaron: Thomas Carlyle y Ralph Waldo Emerson.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado 54 años y el club Mauricio Báez y su Fundación, tienen nuevos actores y nuevos líderes que se forman bajo las alas de la vieja guardia. Me refiero a José -Boyón- Domínguez, presidente del Club Mauricio Báez, inmortal del deporte y un orgullo de Villa Juana, y César Heredia Guerra, director ejecutivo de la Fundación Mauricio Báez, quien ha impulsado esa institución culturalmente a niveles jamás sospechados.

Es un gran acierto lo expresado por el periódico
El Día de que ‘’El Mauricio Báez es un buen ejemplo de lo que puede hacer la gente de buena voluntad cuando se une”. Y que‘’ hace años que el club Mauricio Báez dejó de ser un simple club para convertirse en un centro modelo como organización al servicio de los ciudadanos’’.

El Nacional

La Voz de Todos