Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Comprometedora elección
La escogencia de Luisín Mejia Oviedo como nuevo miembro del Comité Olímpico Internacional, además de ser un logro personal y un acertado reconocimiento a su trayectoria deportiva de más de 30 años sin pausa, envuelve un trasfondo de compromisos que muy pocos se han detenido a pensarlos.
Y es que en lo adelante, la República Dominicana será un foco de atención en esa lucha de intereses que mueven las competencias internacionales, donde cada país se juega su orgullo patrio. Siendo el Comité Olímpico Internacional (COI) el organismo rector del deporte mundial, que debe velar por el buen funcionamiento de sus organismos inferiores, se hace imprescindible que todo el sistema federativo del país, incluyendo al propio Comité Olímpico Dominicano, hagan conciencia de que actuar con transparencia es el mejor aporte que pueden hacer para que el señor Mejía Oviedo pueda representarnos con dignidad y pelear nuestros intereses con altivez.
Mañana al mediodía, el Comité Olímpico Dominicano está llamado a presentar ante todas las federaciones deportivas su presupuesto.
Huelga significar, que ese presupuesto fue consensuado y aprobado a unanimidad por el comité ejecutivo del COD. Por vez primera ese organismo está trabajando de una forma unificada y armónicamente. Parece ser que sus miembros han hecho conciencia del significado que tiene para la nación la elección del hijo de Baní a ese alto organismo. He escrito en varias ocasiones que el deporte nacional no puede dar el salto cualitativo definitivamente, ni mostrar mejores resultados con dos mil millones de pesos. Así lo ha hecho entender también el presidente del COD.
Pienso que esa asamblea de mañana es el escenario perfecto, para que se inicie la lucha por los cinco mil millones para el Ministerio de Deportes que dirige Danilo Díaz. ¿Cuál es el temor?.
Todos estamos contestes en que las federaciones nacionales necesitan más recursos. Estamos claros en que Miderec tiene que invertir más en infraestructuras a nivel nacional. Todos los organismos del deporte tienen más de 10 años con el mismo presupuesto. Hay que emprender esa lucha ya. Con la ventaja de que al presidente Danilo Medina no hay que hacerle marcha, pues es un amante de los deportes, además de que está muy conforme con el trabajo que realiza Danilo Díaz, según mis fuentes, que son muy confiables.
Insisto en que la escogencia de Luisín Mejía envuelve un compromiso para el país. Eso es ineludible. Aunque ha sido respaldado por todos los sectores nacionales, es lógico que permanezcan algunos contrarios a la espera de sus errores, pero creo que lanzar piedras sobre Luisin en estos momentos, es jugar a la
Ruleta Rusa con un sólo participante y el revólver cargado de balas.
El presidente del Comité Olímpico Dominicano será una persona influyente en el deporte mundial mientras viva. Así como tiene la facultad de abrir puertas, también puede cerrarlas. Lo razonable es cobijarse en esa sombrilla, en espera de un período de transición que le tocará ejercer el que le demuestre fidelidad
y sepa interpretarlo.

El Nacional

La Voz de Todos