Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Las elecciones del softbol
De acuerdo a los estatutos vigentes de la Federación Dominicana de Softbol, es de rigor que se lleve a cabo una asamblea pre eleccionaria donde se toquen algunos aspectos relacionados con las elecciones de esa entidad que están fijadas por mandato para el próximo mes de diciembre.

Escuché de viva voz de Garibaldy Bautista, que el Comité Ejecutivo había votado a unanimidad para que él se presentara nuevamente. En esta entrega tocaré las propuestas de la plancha opositora que encabeza el doctor Víctor Imbert, presidente de la Asociación de Monte Cristi y por razones lógicas, luego escribiremos sobre las propuestas y logros del presidente actual de la Federación Dominicana de Softbol.

Pueden estar seguros, que así como Suetonio se mantuvo al margen, con serenidad de espíritu cuando escribió su “Vidas de los Doce Césares”, así dejaré que sean nuestros lectores a que arriben a sus conclusiones. El doctor Imbert sostiene que Garibaldy no se ha ganado la reelección, pues ha incumplido en todas sus partes el plan de trabajo que presentó.

Aduce que la federación es tan infuncional que no puede mostrar un sólo logro, pues “ha fallado en la transparencia, ha desamparado a las asociaciones, y a los monitores que fueron cancelados por Jaime David Fernández Mirabal, pasado ministro de Deportes”.

Imbert y José Antonio Taveras (Jochy), presidente de la Asociación de San Francisco de Macorís, insisten en que el informe económico del 2015 está pendiente y que sin lugar a dudas, el softbol, no sólo está en crisis, sino que es el hazmerreír de las federaciones. Ambos dirigentes sostuvieron en un programa televisivo, que no hay forma de que ellos puedan perder el proceso electoral de diciembre, pues hay un disgusto generalizado, incluso en el Comité Ejecutivo actual.

El doctor Imbert adelantó, que consensuó con las asociaciones que apoyan su proyecto: crear diez escuelas Molinete, llevar el softbol a las escuelas a través del Inefi, otorgar 10,000 pesos mensual a cada presidente de Asociación, cubrir el transporte a los atletas en los torneos, asumir el pago de los equipos participantes y detener la mala práctica de la cuota de participación.

El grupo de dirigentes que está decidido a quitarle la poltrona a Garibaldy, desde ya se ha comprometido a invertir en los atletas y a transparentar todos los recursos recibidos por el Estado y las empresas privadas.

Tanto Víctor Imbert como José Antonio Taveras fueron enfáticos en que hay que imitar lo bueno del voleibol y por eso, van a llevar a cabo dos proyectos de selecciones nacionales en ambas ramas, para que no haya necesidad de traer jugadores de los Estados Unidos, como se está haciendo.

En el proceso pasado Garibaldy Bautista obtuvo 17 votos y Víctor Almánzar, un ex presidente de la federación que buscaba la reelección, consiguió 13. Ya veremos la correlación de fuerzas, tomando en cuenta, que el aspirante a destronar a Gary lo apoyó en las elecciones pasadas. Todos estaremos pendientes de este proceso eleccionario, que parece será muy cerrado.

El Nacional

La Voz de Todos