Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Las elecciones del softbol
Lo prometido es deuda. En la entrega anterior escribimos sobre las elecciones de la Federación Dominicana de Softbol, que están programadas para el próximo mes de diciembre y lo hicimos por la importancia de esta federación en el movimiento deportivo, pero además, porque siempre debe ser de rigor, que los aspirantes, presenten sus propuestas y hagan sus críticas, dentro de un marco de respeto. Es la única manera de crecer y democratizar las instituciones. El señor Víctor Imbert, quien aspira a dirigir la Fedosa, presentó su plan de trabajo y planteó como punto crítico: el estancamiento del softbol y su falta de transparencia.

Yo escribí textualmente ”tocaré las propuestas de la plancha opositora que encabeza el doctor Víctor Imbert, presidente de la Asociación de Monte Cristi y por razones lógicas, luego escribiremos sobre las propuestas y los logros del presidente actual de la Federación de Softbol”. Huelga significar, que después de haber leído nuestra entrega, el señor Gary Bautista, parece haberse molestado, pues me envió el siguiente texto: ”Hola teacher, al leer tu columna de hoy, interpreto que tu interés es la confrontación en el próximo proceso electoral. Tenemos 4 años al frente de la Fedosa, sin responder las mentiras del señor Almánzar, las cuales han pasado a la boca del señor Imbert. Por lo que, tengo que informarte, que mantendré mi postura y por lo tanto, cancelo la reunión que teníamos para mañana’’.

Pienso que es inconcebible, que en los tiempos modernos, alguien se niegue a que existan confrontaciones. De hecho, pienso que nadie debe llegar a una posición como esa, sino está en capacidad de debatir, confrontar y tumbar las acusaciones y argumentaciones de sus contrarios. El amigo Garibaldy perdió la oportunidad de demostrar que ciertamente presentó los informes económicos del 2015. Ahora yo soy que tengo más dudas que Shakespeare cuando inmortalizó su ”Hamlet”.

Hace una semana que le comenté a Don Leo Corporán, que Hay situaciones de disciplina que no deben ser resueltas por el Comité Olímpico, sino, por el Ministerio de Deportes, como responsable de la política del Estado dominicano, pues al fin de cuenta, son los federados, quienes eligen al presidente del COD.

Es penoso y da la impresión de que habitamos en una selva, pues el señor Víctor Imbert ha hecho público que el presiente de Fedosa tiene el informe del 2015 pendiente por liquidar y las autoridades olímpicas permanecen en silencio y para empeorar más el asunto, el señor Gary se niega a ser entrevistado. Pienso que si el jefe del Softbol hubiese conocido que Rousseau, Diderot, Montesquieu, D´alembert y hasta el mismo Napoleón Bonaparte, leían con avidez ”Vidas Paralelas” del gran Plutarco, porque confrontó los egregios griegos con los excelsos romanos, quizás no hubiese cancelado el encuentro.

El Nacional

La Voz de Todos