Deportes

Siempre con la verdad

Siempre con la verdad

Ramón Rodríguez

Día Nacional del Deporte
El ministro de Deportes, Danilo Díaz, ha celebrado dos veces el Día
Nacional del Deporte.

Aunque algunos ya lo han olvidado, en la primera ocasión, lo hizo en el barrio de la Ciénaga, rodeado de cientos de deportistas, dirigentes y niños que abarrotaron el Club Deportivo y Cultural que lleva el mismo nombre del sector.

Ese 7 de noviembre del 2016, el ministro prometió solemnemente, que
el Ministerio iba a reconstruir 100 canchas en el gran Santo Domingo.

Es justo reconocer, que no solamente cumplió su promesa. sino que tuvo que llevar el proyecto a nivel nacional de una manera exitosa. Esa es la verdad. Esta vez, el Movimiento Deportivo Nacional ha recibido una señal muy positiva que no puede pasar desapercibida, y es que en esta ocasión, todas las actividades del deporte fueron unificadas, enviando un mensaje de unidad y armonía como hace mucho tiempo no sucedía.

Fue muy reconfortante observar la integración del Comité Olímpico Dominicano, las federaciones deportivas, connotados dirigentes nacionales, los clubes deportivos y todos los empleados del Ministerio de Deportes desde las primeras horas de la mañana, con un sólo objetivo: rendir homenaje a quienes lo han dado todo por el deporte  y su país. De ahí que fue muy conmovedor el tributo rendido a Juan Ulises García Saleta (Wiche), considerado por muchos, el padre del olimpismo dominicano.
De igual manera fue muy plausible, la visita a nuestro padre de la patria, Juan Pablo Duarte, reconociendo su sacrificio por brindarnos la nacionalidad y claro está, por ser el primer deportista dominicano, a través de la práctica del esgrima.

Danilo Díaz y Luisin Mejía tienen conciencia plena de que los retos del deporte nacional son difíciles. No hay manera de salir a flote y colocar al país entre los primeros del área sin una unidad de acero como la que se observó en este nuevo aniversario del Día Nacional del Deporte.

Nuestras autoridades deportivas han expresado una gran voluntad de unir a los sectores del deporte. Es ardua la tarea, pues siempre hay intereses encontrados, pero los objetivos trazados por nuestros líderes deportivos están por encima de apetencias personales
y proyectos individuales.

Desde esta tribuna, que sólo tiene compromiso con la verdad, saludamos la iniciativa del ministro de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, de celebrar y conmemorar cada Día del Deporte Nacional, en un ambiente de confraternidad.

Pienso que no hay tiempo que perder, este gran momento que vive el deporte, es propicio para unir todos los esfuerzos y sacar triunfante el convenio firmado entre Andrés Navarro y Danilo Díaz, para que
el deporte abarrote todos los centros deportivos del país, con criterio científico y convencidos de que será en verdadero despegue del deporte nacional.

La revolución educativa a la que aspira el presidente Danilo Medina tiene en el movimiento deportivo nacional y el el Ministerio de deportes, que dirije Danilo Díaz a sus mejores aliados. Los resultados
de la encuesta gallup que muestra la gran valoración de los dominicanos  a las gestiones deportivas del PLD es una muestra inequívoca del significado del deporte para el desarrollo integral de nuestros niños y jóvenes. Así es.

El Nacional

La Voz de Todos