Deportes

Sierra: “Sabíamos que podíamos regresar

Sierra: “Sabíamos que podíamos regresar

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El estelar Moisés Sierra recordó que en el béisbol no hay nada escrito hasta que no se realiza
el último out. Estas fueron las declaraciones del veterano jugador luego del gran rebase del equipo local, tras realizar seis carreras en la octava entrada que le dieron el emocionante triunfo 10-6 a los Gigantes del Cibao ante los Tigres del Licey.

La victoria colocó a los Gigantes a un triunfo para pasar a la final del torneo de béisbol profesional dominicano.
“Sabíamos que podíamos regresar, ya que tenemos un equipo con mucha gallardía, que nunca se rinde en el terreno de juego”, enfatizó Sierra.

Agregó que aprovecharon el momento de una confusión de los jardineros del Licey ante un batazo de Leury García para lograr el importante triunfo.

“Bonifacio y Rojas Jr. se confundieron con ese elevadito a los jardines que se convirtió en el hit clave que motorizó el gran carreraje del octavo episodio”.

Resaltó que los Gigantes están en un buen momento, el cual deben aprovechar al máximo y que el juego de béisbol es aprovechar todas las oportunidades y errores del contrario.

“Sacamos lo mejor de nosotros en cada uno de los turnos, sabíamos el compromiso de ganar este encuentro que nos pone cerca de la final, fue un episodio en el que cada jugador se concentró en cada turno para hacer su trabajo”.

Resaltó la gran labor de cada uno de los jugadores que aportaron su granito de arena para lograr el triunfo.

“Fue un trabajo en equipo, desde los lanzadores hasta de los jugadores de ofensiva, nunca nos amilanamos por comenzar debajo en las primeras entradas y sabíamos que hasta que no se cogiera el último out podíamos regresar y ganar el encuentro”.

Destacó la gran labor del dirigente Arturo De Freites, “quien desde el inicio del encuentro nos dio la confianza y motivación necesarias para lograr el triunfo”.

“Nuestro dirigente siempre confió en nosotros, en cada turno nos motivaba a irnos al conteo y poner a trabajar los pitchers contrarios”.

Añadió que para el día de hoy los Gigantes van con todo para lograr su clasificación para la gran final de la pelota invernal dominicana.

La entrada la inició Melvin Mercedes con imparable al left, Aneury Tavárez cayó con rodado por la vía 5-4, Ketel Marte ligó hit al central, Leury García conectó hit al left anotando Tavárez, Jason Krizan disparó inatrapable al prado derecho, anotando Marte; Cam Perkins cayó por la vía 4-3, Wilmer Difó negoció boleto, Garabez Rosa se embasó por error del antesalista, anotando García, Sierra despachó sencillo al prado derecho anotando Krisan y Difó, y Melvin Mercedes remolcó a Rosa con sencillo por el campo corto.

El lanzador ganador fue el relevista Jeurys Familia, mientras que el serpentinero derrotado fue el relevista Leyson Séptimo.
Los Gigantes colocaron su récord en 8-8, mientras que los Tigres del Licey bajaron al tercero con registro de 7-9.
Los Tigres anotaron tres carreras en la primera entrada, luego de un out, Anderson Hernández conectó imparable al central.

UN APUNTE

Lo más destacados

Los mejores bateadores por los Gigantes fueron Leury García y Melvin Mercedes con tres inatrapables cada uno; Ketel Marte, doble y un incogible; Wilmer Difó, dos inatrapables; Jason Krizan, Garabez Rosa y Moisés Sierra, un hit cadauno.

El Nacional

La Voz de Todos