Actualidad

Sigue búsqueda náufragos Nagua

Sigue búsqueda náufragos Nagua

Nagua. Las autoridades reiniciaron a las 8:00 de la mañana de este lunes la búsqueda de unas 30 personas que desaparecieron al naufragar una embarcación que salió la madrugada de ayer de la playa Cayena con  destino a  Puerto Rico con 95 personas a bordo.

Ayer fueron rescatados los cadáveres del  locutor  José Augusto Polanco, de 35 años de edad; Edwin Frannier de la Cruz, de 27 años,  residente en San Pedro de Macorís  y el maestro constructor Pedro Ramírez Sánchez.

Los cadáveres se encuentran en la sede de San Francisco de Macorís del Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.

En la búsqueda de los náufragos, en la comunidad Los Yayales y en las playas Cayena y Colorado,  de aquí,  participan unidades de la Marina de Guerra, la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos  y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

Con grandes dificultades, debido al gran oleaje en la zona, unas 40 personas participan en las labores de rescate, entre ellas, 10 buzos, con  seis botes pesqueros y  dos lanchas.

Minerva Santos,  presidenta de la Defensa Civil en la provincia María trinidad Sánchez, dijo que  un sobreviviente le informó que unas 65 personas lograron salir con vida del naufragio.

Explicó que unas 30 personas no lograron salir de la  embarcación porque en el lugar del accidente hay muchos arrecifes y un gran remolino de agua.

Los sobrevivientes de la tragedia Rafael Callen y Roberto Mirran Gómez afirmaron que la yola fue construida en la comunidad de Mata Bonita y que salió por el puente Boca Nueva.

  Informaron que los familiares de los que abordaron la embarcación conocían del viaje, porque todos fueron a despedirse de ellos.

Los sobrevivientes Pedro Castellano, Fermín Valerio y Margarita Perdomo expresaron que informaron al capitán que la embarcación tenía sobrepeso.

El Nacional

La Voz de Todos