Actualidad

Sigue en coma niña baleada por su papá

Sigue en coma niña baleada por su papá

SANTIAGO.   Se mantiene aferrada a la vida por quinto día consecutivo en el hospital regional José María Cabral donde está interna en la unidad de  Cuidados Intensivos, la niña   Herileydi Victoria Vargas, de 14 años de edad, herida de bala por su padre, el cual  también asesinó a  su propia abuela en las charcas el pasado martes.

“Su estado sigue siendo crítico, pero su corazón late y aún tiene vida”, informó el locutor Sergio García, vocero del centro de salud de Santiago.

García dijo en la tarde de este sábado que una de la médico que asiste a la adolescente diagnosticó que la evolución de esta paciente no presenta ningún tipo de cambio, pese al esfuerzo que están haciendo por recuperarla.

Dijo que van a mantenerla conectado al ventilador donde se encuentra el tiempo que sea necesario, decisión que según señaló tomaron los médicos de manera conjunta.

El relacionista público del centro de Salud santiaguero, manifestó que están en contactos con parientes de la niñita para mantenerles al tanto de la evolución de su salud.

En relación al estado de salud de la madre de Herileydi Victoria, la señora Islandia Vargas, explicó que ésta sigue ingresada en la unidad de ortopedia de ese centro asistencial, donde le operaron de uno de sus brazos por los impactos de bala, pero su estado no es de cuidado.

La tragedia ocurrida en Las Charcas ha causado gran conmoción en la zona y sigue siendo tema de conversación entre familias de la zona.

El hecho de sangre en el que Edwin Armando Victoria Núñez, de 34 años, mató a su abuela y madre de crianza, María Victoria Reyes Martínez, de 90 años de edad y mantiene en estado de coma a su hija Herileydi, así como a Islandia Vargas y el niño Edwin Victoria Vargas, de 7 años de edad, es definido por sicólogos de aquí como un caso de demencia fruto de la ingesta de las drogas.

La licenciada Sara Cepín, sicóloga del Núcleo de Apoyo a la Mujer dijo que las personas drogodependiente, como lo era Victoria Núñez, tienen un trastorno de la conducta que puede ser por causa de abstinencia prolongada y otras condiciones.

Tres meses de presión

La juez  Thelma Reyes, del tribunal de Atención Permanente de Santiago, dictó tres meses como medida de coerción contra Edwin Armando Victoria Núñez, quien mató  a balazos a su abuela María Reyes Martínez e hirió  a su esposa Islandia Vargas, y a sus hijos Herileydi, de 14 años y Edwin,  de 7.  Jenny Berenice Reynoso, fiscal de Santiago  dijo que el Ministerio Público pidió tres meses de coerción porque en ese tiempo concluirán   las indagatorias y podría establecer responsabilidades.

El Nacional

La Voz de Todos