Noticias importante Portada

Sigue incógnita sobre avioneta desaparecida

Sigue incógnita sobre avioneta desaparecida

AEROPUERTO LAS AMERICAS.- Nada se sabe aún del avión de matrícula estadounidense que hace hoy seis días “desapareció”, tras despegar del aeropuerto de Las Américas hacia Punta Cana, para supuestamente probar la aeronave luego de corregir alegados problemas mecánicos. El avión Hawker l25 con capacidad para doce pasajeros pilotado por Fabio Urbino y Hector Ríos, salió el miércoles en la noche con un plan de vuelo hacia Punta Cana, y en el trayecto el aparato fue desviado con rumbo desconocido y desde entonces nada se sabe del aparato.

Las autoridades que tienen que ver con la seguridad aeroportuaria y el transporte aéreo de pasajeros, mantienen un silencio total por lo que la desaparición del avión, que llevaba dos meses estacionado en el aeropuerto de Las Americas, sigue siendo un misterio.

Corrió la versión de que el aparato había sido localizado en Honduras por las autoridades estadounidenses de Aeronáutica, pero no ha sido confirmado de manera oficial por ningún organismo dominicano.

El avión se encontraba en el aeropuerto de Las Américas desde el 11 de julio del presente año cuando llegó al país procedente de Honduras, trayendo a un grupo de empresarios galleros que se afirma vinieron al país a participar en la competencia gallística.

Se dijo que Fabio Urbino y Héctor Ríos, quienes se llevaron la aeronave, no fueron los pilotos que llegaron el 11 de julio pilotando el avión y que supuestamente lo declararon con fallas mecánicas una vez estacionaron en Las Américas.

Algunas personas ligadas a la aviación comercial y a la seguridad de aeropuertos, consideran lamentable que ningún organismo oficial del país, emita juicio sobre lo que podría haber ocurrido con el avión de matrícula estadounidense desaparecido hace seis días.

Periodistas destacados en el aeropuerto de Las Américas tuvieron la información de que suman cinco los aviones que han sido desaparecidos en los últimos años de los distintos aeropuertos nacionales.