Actualidad

Sigue inestable la energía por los efectos del ciclón

Sigue inestable la energía por los efectos del ciclón

Los efectos del huracán Matthew siguen generando inestabilidad en el servicio eléctrico, en muchos sectores los moradores se quejan del vaivén que presenta. Anoche quedaron a oscuras más de 15 sectores ubicados al sur de la avenida las Américas, en Santo Domingo Este, luego de la inestabilidad que presentó el servicio.

Más de 15 horas sin electricidad duraron ayer Los Mameyes, El Pensador, La Tablita, Villa Duarte, Maquiteria, Isabelita, Los Molinos, San Soucí, Los Coquitos y otros sectores.

En esos barrios la electricidad se fue ayer en la mañana; llegó a las 7:00 de la noche con un vaivén y volvió a irse a las 8:00 y hasta 6:00 de esta madrugada no regresó.

Edeste
La Empresa de Electricidad del Este(Edeeste) informó que las averías son han causado las lluvias.
Restablecen circuitos
Edeeste informó esta mañana que restableció casi tos averiados por las lluvias del huracán Matthew, que generó fuertes ráfagas de vientos que deribaron árboles y postes del tendido eléctrico por todas partes del país, sacando de servicio decenas de circuitos que afectaron más de 300 mil clientes de las empresas distribuidoras de energía.

Edeeste informó esta mañana que trabaja para restablecer ocho circuitos que permanecen con avería parcial.
La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur también informó esta mañana que solo tenía un circuito en avería.

Inestabilidad
Residentes de Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana, y Ciudad Nueva, también se quejan de la interrupción del fluido eléctrico.
Ayer las múltiples suspensiones se registraron en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, lo que interrumpió las labores en los departamentos de la Fiscalía y los tribunales.

Afectan agua
La falta de electricidad afectó ayer el suministro de agua potable en Santo Domingo Este, debido que los sistemas de producción del líquido operan a través de bombeo. Además a los lugares donde llega, si no hay electricidad no se pueden operar las bombas llamadas ladronas para subir el líquido a su recipientes.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica