Siguen felicitaciones a El Nacional por 51 años



Personalidades de diversas áreas de la vida nacional continuaron hoy felicitando a El Nacional en el 51 aniversario de su fundación, a través de correspondencias.
El expresidente Hipólito Mejía, aspirante a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), resaltó la lucha de este diario por la preservación del sistema democrático.
El ministro de Hacienda, Donald Guerrero Ortiz, destacó su connotada labor en beneficio de la población dominicana.

Antonio Isa Conde, ministro de Energía y Minas, auguró éxitos a El Nacional en sus versiones impresa y digital.

Antonio Peña Mirabal, director del Programa de Medicamentos Esenciales (Promese) rogó a Dios que este vespertino continúe haciendo aportes a la sociedad dominicana.

Nelson Rodríguez Monegro, director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), lo definió como sostén de las libertades públicas.

Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), felicitó a sus ejecutivos, sus accionistas y todo el personal.

Zoila Martínez Guante, Defensora del Pueblo, compartió la alegría que embarga al personal de este vespertino.

Álvaro Sousa Sevilla, presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), exhortó a nuestro medio seguir informando con veracidad y precisión.

Julissa Báez, directora ejecutiva de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (Adocen) destacó la trayectoria fructífera de este diario, al igual que Rafael Genao Arias, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos.

José Mármol, vicepresidente ejecutivo de relaciones públicas del Banco Popular envió una carta de felicitación; José Manuel Vargas, presidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos Laborales (ADARS) y Roberto Herrera, gerente del Consejo Energético Punta Cana-Macao (CEPM).

Mercedes Canalda de Beras-Goico, presidenta ejecutiva del Banco Adopem, felicitó a El Nacional en nombre suyo y del presidente del Consejo de Administración de esa entidad bancaria, José Antonio Colomer Guiu.

Jorge Zorrilla Ozuna, director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) le deseó que continúe trabajando con apego a la ética, la imparcialidad y la objetividad que le caracteriza.
Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), resaltó la objetividad de este vespertino, así como Alberto Perdomo Piña, Tesorero Nacional y Alma Fernández, directora del Centro de Desarrollo y Competitividad Indistrial (Proindustria).

Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud y Riesgos Laborales, felicitó este diario, al igual que Melba Segura de Grullón, presidenta de la Fundación Sur Futuro.

El mayor general Ney Bautista Almonte, director de la Policía Nacional, resaltó el prestigio de este vespertino, al igual que el Observatorio Político Dominicano de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

También, Elaine Nivar, gerente de comunicaciones y responsabilidad social del Banco Caribe; Gerty Valerio, directora de comunicaciones y relaciones corporativas de Claro; Therma Eusebio, directora de la Unidad de Electrificación Rural y Sub Urbana (UERS) y Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia.

Igualmente, Arlina Peña, gerente de comunicaciones de Barrick Pueblo Nuevo; Manuel B. Sajour, director de mercadeo del grupo Puntacana; Janey Corona, gerente de ventas de Amhsa Marina, Hotel y Resorts; Érika Escoto, directora de mercadeo y relaciones públicas de la cadena Viva Wyndham Resorts e Irene Morillo, directora general de Stimulos Creativos.

Asimismo, el general de brigada Frener Bello Arias, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET); Nathalie María, directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conapa); Nicolás Calderón, administrador de los Comedores Económicos.

También, Rosa María Kasse, directora de la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Emilio César Rivas, director de Bienes Nacionales.

Además, Francisca Ramírez y Adriano de la Rosa, presidenta y secretario de la Cooperativa Nacional de Servicios Múltiples de la Prensa; Miguel Mejía, secretario general del Movimiento Izquierda Unida (MIU); el arquitecto Leopoldo Espaillat Nanita, expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo y Ryan Polanco, presidente Lift Air Group.

Igualmente, Arlene Reyes Sánchez, directora de relaciones públicas de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; coronel piloto Huascal González Payano, director del Cuerpo Especializado de Control de Combustible y teniente general Máximo William Muñoz, director de Migración.

Igualmente, Modesto Guzmán, director del Instituto Postal Dominicano; José Dantés Díaz, director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado; Berenice Méndez, directora de comunicación y responsabilidad social del Grupo Ramos.

Además, felicitaron a El Nacional en su 51 aniversario Eduardo Valcárcel, Fernando Martínez y Dahiana de los Santos, ejecutivos de Newling Dominicana; Vileka Guzmán y Juan Roberto Amell, ejecutivos de The Coca Cola Company.

El periodista Mario Rivadulla resaltó la trayectoria de este vespertino al igual que el coronel Frank Durán Mejía, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía Nacional.

UN APUNTE

Un poco de historia

El periódico El Nacional, es el único diario vespertino de República Dominicana, fundado el 11 de septiembre de 1966 por el doctor Rafael Molina Morillo. Su primer director fue el doctor Freddy Gatón Arce.

Ha sido un medio vanguardista durante toda su historia, defensor de los derechos humanos universales y de las causas justas de la sociedad dominicana.

Fue rediseñado hace cinco años para adecuarlo a los tiempos modernos, pero manteniendo la objetividad como norte de su línea informativa. La firmeza editorial lo ha llevado a ser un referente en la sociedad dominicana. Actualmente es dirigido por Bolívar Díaz Gómez.

Publicidad