Siguen felicitaciones a El Nacional por 52 años



Continuaron esta mañana las felicitaciones a este vespertino con motivo del 52 aniversario de su fundación.

Empresarios, representantes diplomáticos, dirigentes de organizaciones comerciales, así como funcionarios estatales desearon parabienes a los ejecutivos y al propietario de este medio de comunicación.

Entre los que enviaron cartas de felicitaciones a Bolívar Díaz Gómez, director de El Nacional, están el cónsul en Nueva York, Carlos Castillo, y el embajador en Panamá, Rafael Tejada Acevedo.

Castillo valoró la defensa de los principios democráticos enarbolado por el rotativo desde su fundación, así como su inquebrantable lucha en favor de la libre expresión del pensamiento y los derechos humanos.

Mientras que Tejada Acevedo dijo que “hacemos votos para que sigan siendo un faro donde la verdad, el debate de las ideas sigan contribuyendo a forjar una República Dominicana incluyente y democrática”.

De su lado el director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Jorge Zorilla Ozuna, señala que El Nacional es un medio que orienta e informa al ciudadano con un concepto acabado del acontecer nacional e internacional “con apego a la ética, imparcialidad y objetividad que le caracteriza”.
Mayobanex Escoto, director general del Instituto Nacional de la Vivienda, dijo que “nos sumamos a la fiesta de aniversario del prestigioso medio de comunicación”.

En tanto que Jhovanny Leyba Santana, presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes, destacó la credibilidad de El Nacional en sus 52 años de fundación, así como la responsabilidad y excelencia al ofrecer al servir las informaciones.

Mientras la directora de Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Luisa Fernández Durán, sostiene que durante más de medio siglo el diario se ha constituido en la voz de todos en base a la verdad y objetividad.

La directora ejecutiva del Seguro Nacional de Salud (Senasa), Mercedes Rodríguez Silver, dice que este diario cada día hace posible que los lectores reciban las novedades informativas del país y el extranjero.
Rafael Pérez Modesto, gerente del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dijo que el momento es propicio para destacar los aportes realizados por el tabloide al desarrollo cultural, social y democrático del país al tiempo que extendemos estas felicitaciones a todo el personal que labora en tan importante medio de comunicación.

También su suma a las felicitaciones la directora ejecutiva de la Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados, Daniela Collado, dijo sentirse orgullosa de que la República Dominicana cuente con un medio de comunicación de tanta relevancia y distinción. “Un medio que ha trascendido a través de los años con cada edición, comprometidos día tras día con crear información verdadera, objetiva y concisa”, dice.

Al igual que Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), aseguró que “el vespertino forma parte integral de nuestra sociedad, al ser lectura obligada para todos los que disfrutan de la diversidad de temas noticiosos, de entretenimiento y de opinión que recogen en sus páginas”.

El director del Teatro Nacional, Erasmo Cáffaro Durán (Niní), opina que “reciba nuestro enhorabuena por conmemorar tantos años de labor de una prensa seria, variada y entretenida para el pueblo dominicano que le espera cada tarde”.

Otro que felicita este diario es el director del Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, Orlando Almonte Vargas, quien dice ha contribuido a fortalecer la democracia con su labor periodística creíble.

También el comandante de la Reserva de las Fuerzas Armadas, Jorge Antonio Ferreras, quien señala que es un baluarte de la democracia dominicana. “Anhelamosporque es luz de vanguardia perdure, para que sigan alumbrando y concienciando a través de sus valiosas informaciones y sopesados editoriales”.

Igualmente el director del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles, Huascal González Payano; el director de la Oficina de Evaluación Sismica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones, Franklin Labour Féliz y el director regional noroeste de la Policía, general Eduardo Alberto Then. Otros que envían carta de felicitación fueron la presidente de AF Comunicación Estratégica, Amelia Reyes Mora y el primer teniente del Ejército Julián Pineda Meléndez.