Actualidad

Siguen lluvias, pero cesarán desde mañana

Siguen lluvias, pero cesarán desde mañana

Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán esta tarde en las regiones sureste, noreste y zona fronteriza producidos por las bandas de nubes que acompañan el huracán Cristóbal, pero a partir de mañana habrá pocas lluvias en el país. Las principales lluvias se producirán en Pedernales, Independencia, San Juan, Elías Piña, Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, Monte Plata, Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Monseñor Nouel, Duarte, y Santiago, según el pronóstico matutino de hoy.

El Distrito Nacional y Provincia Santo Domingo permanecerán nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

En la mañana de hoy el huracán Cristóbal fue localizado a 950 kilómetros al sureste de las islas Bermudas, en el océano Atlántico, con vientos superiores a 120 kilómetros por horas, moviéndose hacia el norte.

A pesar de que la nubosidad relacionada con el fenómeno está ocasionando lluvias en el país, la Onamet precisó que el mismo por su posición y distancia no ofrece peligro para la República Dominicana.

Ante las lluvias registrada desde el pasado viernes en distintos lugares del país, Meteorología mantiene vigente un aviso meteorológico contra inundaciones y deslizamientos de tierras para los residentes cercanos a ríos, arroyos y cañadas en San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Hato Mayor, Santiago, Duarte, Azua y San José de Ocoa.

En las últimas 48 horas los principales aguaceros superiores a 100 milímetros se registraron en Peralta de Azua y Villa Altagracia, San Cristóbal, según los reportes de la división de Hidrometeorología.

Pero, en las últimas 24 los mayores aguaceros fueron superiores a 80 principales aguaceros se milimetros en Santo Domingo y La Victoria.

Sin embargo, Meteorología comunicó que a partir de mañana habrá una disminución de los aguaceros en el país, sólo con chubascos dispersos en las regiones sureste, suroeste y noreste y la cordillera Central en la medida que la nubosidad relacionada con el huracán Cristóbal se distancie del país.

En otro orden la Onamet informó que observa una onda tropical, localizada al este de la Antillas Menores, la cual está produciendo aguaceros desorganizado, pero por el momento presenta escasas probabilidades de convertirse en ciclón tropical.

El Nacional

La Voz de Todos