Actualidad Noticias importante Portada

Siguen quejas por apagones en DN y SD

Siguen quejas por apagones en DN y SD

Los prolongados apagones continúan generando quejas y protesta en los barrios de la parte alta de la capital y en Santo Domingo Este. Vecinos de la calle V Centenario, de Villa Juana, se quejan de que llevan 6 días sin el servicio eléctrico.
Los residentes del sector de Villa Juana se suman a una serie de sectores que desde el pasado sábado protestan por el deterioro progresivo que registra el servicio eléctrico en el área de concesión de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste).

Afectan actividades

De acuerdo a las quejas, los apagones han llegado a un punto en ese sector, que en el club Mauricio Báez peligran los entrenamientos y torneos, actividades deportivas y culturales, como el karate, Judo, baloncesto y los entrenamientos de música, canto y teatro , entre otras. La denuncia es del periodista Leo Corporán, asesor del Club Mauricio Báez, y presidente fundador de la Fundación que lleva el mismo nombre.

Dijo que los largos apagones afectan las actividades deportivas, culturales y económicas de Villa Juana, por lo que solicitó la intervención de Edeeste para que mejore el suministro eléctrico. “No podemos vivir con estos apagones, la comunidad demanda electricidad, por donde quiera que voy hay un grito de la gente del sector por los apagones”, precisó Corporán.

El comunitario, Ramón Oviedo, denunció que la calle V Centenario de Villa Juana llevan 6 días sin electricidad, lo que afecta además de los moradores, a los negocios del entorno, que ya han obtenido cuantiosa pérdidas.
El Nacional llamó esta mañana a Edeeste para conocer las causas de las interrupciones eléctricas, pero no fue posible obtener una explicación del problema de casi una semana.

Vaivén eléctrico

Moradores de sectores de Santo Domingo Este como Regina, Porvenir, Los Maestros, San Isidro, Los Educadores, Los Alpes, I, II Y III, Amalia y Urbanización Fernández, se quejan de que al menos dos veces a la semana la electricidad se va en esos sectores entre 10 y 15 veces, lo que mantiene en zozobra a los usuarios del servicio. “La electricidad tiene un desorden mayúsculo en esta zona, es un vaivén con la luz”, dijeron los quejosos.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica