Deportes

Simón tuvo otra gran salida

Simón tuvo  otra gran salida

VERSION R. COMARAZAMY

comarazamy_medina@hotmail.com

PITTSBURGH.- Alfredo Simón añadió otra línea a su hoja de vida como lanzador abridor: La capacidad de salir adelante en una noche en que no tenía su mejor repertorio.

Simón luchó con su comando el miércoles, pero se las arregló para ir 6.2 entradas y batir a los Piratas de Pittsburgh por 5-2 ante una concurrencia de 16,705 en un frío PNC Park. Simón, de 3-1 con una efectividad de 1.30, permitió cuatro imparables, dio cinco boletos y ponchó a tres.

Las cinco bases por bolas fueron una más del total que tuvo en sus primeras tres aperturas de la temporada.

“Gran victoria”, dijo el dirigente de los Rojos, Bryan Price. “Los dos cuerpos de lanzadores detuvieron las ofensivas en cuanto a entradas de múltiples hits. Hemos sido capaces de lograr algunas carreras. La cosa más importante fue Alfredo Simón. Tuvo ese difícil primer episodio. Pero encontró su comando y halló una manera de controlarse a sí mismo ahí afuera. Fue bien impresionante”.

“Ha sido fantástico”, dijo Price. “Él ha sido nuestro verdadero bateador versátil en las últimos dos temporadas. No pude estar más feliz por él. Él siempre ha sido un tipo con talento. Pero él se ha encontrado a sí mismo. Él se ha convertido en un buen lanzador abridor”.

Simón no tuvo su habitual buen control desde el principio. Caminó a tres, entre ellos uno para forzar una carrera.

“En la primera entrada, creo que con el tiempo frío, realmente no sentía muy bien la pelota. Caminé a tres tipos en fila”, dijo Simón, quien tuvo un primer episodio de 29 lanzamientos.

El Nacional

La Voz de Todos