Sin espejos ni manubrios: así podrían ser los próximos carros

Síguenos en nuestro canal de videos:

¿Cómo se maneja un carro sin espejos? Cierto es que choferes dominicanos dominan este arte a mano pelada, pero para Faraday Future, una startup automotriz que cree firmemente en un futuro eléctrico, autónomo y conectado, la respuesta yace en cámaras y pura tecnología.

FF 91, el vehículo terminado que presentó la compañía en Las Vegas a propósito de la feria de tecnológica CES 2017, no solo carece de espejos, sino que elimina manubrios y la necesidad de usar llaves o controles para fines de acceso, pues para eso cuenta con un mecanismo de reconocimiento facial que abre las puertas desde que detecta la presencia del usuario.

De líneas futuristas y equipado con toda clase de cámaras y sensores para fines de conectividad y manejo seguro con cierto nivel de autonomía, el FF 91 es por igual un vehículo 100 por ciento eléctrico. Esto significa que no hay motor de combustión presente, dependiéndose enteramente de una batería de 1,050 caballos de fuerza con capacidad de 130 kilovatios-hora, suficiente para recorrer 381 millas en una sola carga y pasar de 0 a 60 millas por hora en 2.39 segundos.

Según el fabricante, FF 91 es más rápido que sus contrapartes eléctricas Tesla Model X y Model S, rivales que a diferencia de Faraday Future ya tienen algún tiempo en el mercado, con sus altas y bajas.

Un carro de aspecto y características tan futuristas tiene que saber manejarse solo, y en eso no decepciona FF 91, que durante la demostración realizada fue capaz de estacionarse por su cuenta con una maniobra que para muchos conductores no resulta del todo fácil. Un sensor LIDAR ubicado en el capó trabaja conjuntamente con 10 cámaras de alta definición, 12 sensores supersónicos y 13 radares de rango corto y largo para permitir manejo totalmente autónomo.

Un par de antenas aerodinámicas que hacen las veces de sistema de conexión WiFi se combinan con un conjunto de módems para asegurar conectividad continua, mientras que una pantalla inmersiva en alta definición servirá para presentar información de interés y hacer streaming de contenidos. Las ventanas, de cristal líquido disperso en polímero, se oscurecen por su cuenta según sea necesario. En todo momento, FF 91 va conociendo al usuario para adaptarse a sus necesidades y preferencias.

La expectativa es que Faraday Future inicie la producción de este carro en 2018. De momento, y a modo de reserva, se puede hacer un depósito reembolsable de 5,000 dólares (solo disponible para Estados Unidos, Canadá y China en el website). Según Reuters, el posible precio de venta rondará los 180,000 dólares.

Publicidad