Actualidad

Sin las estrellas James y Bryant, perdieron los Cavaliers y los Lakers

Sin las estrellas James y Bryant, perdieron los Cavaliers y los Lakers

Houston (EEUU), (EFE).- La hora del descanso antes de comenzar la fase final llegó para las estrellas LeBron James y Kobe Bryant y de inmediato se notó su ausencia, al perder sus respectivos equipos de los Cavaliers de Cleveland y Los Ángeles Lakers.

Tanto el entrenador Mike Brown, de los Cavaliers, como Phil Jackson, de los Lakers, pensaron que a sólo cuatro partidos de concluir la temporada regular y con todo decidido sus estrellas iban a agradecer el descanso, lo mismo que su rivales, los Bulls de Chicago y los Nuggets de Denver.

Con James vestido de trabajo en el United Center, los Bulls de Chicago con el base Derrick Rose y el escolta Kirk Hinrich de líderes encestadores consiguieron una importante victoria por 109-108 de cara a seguir en la lucha por estar en la fase final.

Rose logró un doble-doble de 24 puntos con 10 asistencias que le hicieron líder indiscutible de los Bulls (38-40), que lograron tres triunfos consecutivos.

Hinrich llegó a los 23 puntos, mientras que el alero sudanés Luol Deng se encargó de liderar el juego bajo los aros junto al pívot Joakim Noah después que ambos lograron un doble-doble cada uno.

Deng aportó 22 tantos con 10 rebotes y Noah llegó a los 17 tantos y capturó 15 balones bajo los aros que premiten a los Bulls seguir esperanzados de conseguir estar en la fase final.

La victoria permitió a los Bulls empatar en el octavo puesto con los Raptors de Toronto (38-40), que tuvieron jornada de descanso y la confirmación de que su alero estrella Chris Bosh, operado ayer, miércoles, de una fractura de hueso y desviación de tabique nasal, necesitará “varias” semanas de recuperación.

Los Bulls sobrevivieron en los últimos segundos al ataque de los Cavaliers y a sus propios fallos desde la línea de personal después que Rose y Deng no acertaron con dos tiros libres cada uno.

El base Mo Williams, con 35 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 asistencias, fue el líder de los Cavaliers (61-18) que fueron un equipo muy diferente con la baja de James, que con todo decidido a favor del equipo de Cleveland aprovechó para descansar del esfuerzo de la temporada regular.

James quiere llegar en plenitud a la fase final, donde irónicamente su próximo rival serán los Bulls o los Raptors, los dos equipos que se disputan el octavo puesto de la Conferencia Este.

El alero Carmelo Anthony surgió una vez más como el gran líder y héroe para los Nuggets, que gracias a su aportación en ataque y último tapón del partido permitió a su equipo conseguir la victoria por 98-96 ante los Lakers, que jugaron sin su estrella, el escolta Kobe Bryant.

A pesar que el ala-pívot español Pau Gasol volvió a destacar, no pudo evitar la derrota de los Lakers (55-23), la segunda consecutiva, que les impidió asegurar la ventaja de campo en la Conferencia Oeste para la fase final.

Anthony aportó 31 puntos (10-20, 3-5 y 8-11) con cuatro rebotes y encabezó el ataque de los Nuggets, que tuvieron 43 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 44 (11-25) de triples y el 68 (19-28) desde la línea de personal para conseguir la cuarta victoria consecutiva.

El alero estrella de los Nuggets, que llegó a los 31 partidos esta temporada con 30 o más puntos, también protagonizó la jugada decisiva con un segundo para concluir el partido cuando le puso un tapón a un intento de triple del base Derek Fisher que hubiese podido suponer el triunfo de los Lakers.

El escolta J.R.Smith con 26 puntos, incluidos cinco triples de 11 intentos, y seis rebotes volvió a ser el sexto jugador del equipo y el factor ganador para los Nuggets, que también tuvieron el apoyo del ala-pívot brasileño Nené Hilario con 11 tantos y siete rebotes.

La victoria permitió a los Nuggets (52-27) consolidarse en el primer lugar de la División Noroeste con un juego de ventaja sobre los Jazz de Utah (51-28), que son segundos y descansaron.

Los Nuggets suben también al segundo lugar de la Conferencia Oeste para quedarse a tres juegos y medio de los Lakers y medio de ventaja sobre los Mavericks de Dallas y Suns de Phoenix, que tampoco vieron acción.

Sin Bryant, Gasol jugó 44 minutos –el que más del equipo–, para aportar un doble-doble de 26 puntos y 13 rebotes, que al final no supuso la victoria.

El jugador de Sant Boi, que llegó a los 37 partidos con dobles dígitos en puntos y rebotes, anotó 8 de 17 tiros de campo y 10-11 desde la línea de personal, repartió cinco asistencias, puso dos tapones y perdió tres balones.

El alero Ron Artest apoyó a Gasol con 22 puntos y seis rebotes, mientras que Lamar Odom capturó 13 balones bajo los aros, pero se quedó con sólo cinco tantos (1-6, 0-1,3-4).

Los Lakers tuvieron un 37 por ciento de acierto en los tiros de campo, el 38 (8-21) de triples y el 85 (28-33) de personal para dominar bajo los aros con 52 rebotes por 40 de los Nuggets.

Sin nada que jugarse ninguno de los dos equipos, ambos son perdedores y están eliminados de la fase final, los Kings de Sacramento con un ataque efectivo, que encabezó el base novato Tyreke Evans y el pívot Jason Thompson vencieron fácil por 116-94 a Los Ángeles Clippers.

Evans aportó 28 puntos, siete asistencias y seis rebotes para ser de nuevo el líder indiscutible de los Kingas que rompieron una racha de ocho derrotas consecutivas.

El base novato de los Kings ya se ha asegurado unos promedios de más de cinco rebotes y cinco asistencia por partido y busca anotar 51 puntos en los tres últimos partidos que aun faltan de la temporada regular para alcanzar el promedio de 20 tantos, que lo consolidarían como el máximo aspirante al título de Novato del Año.

Evans, si lo consigue, se convertiría en el cuarto jugador que alcanza esos promedios, después que lo hiciesen antes los legendario Oscar Robertson y Michael Jordan junto con James en su temporada de novato.

El Nacional

La Voz de Todos